Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Presentan libro de Rafael Trelles en El Bastión en Viejo San Juan

libro de Rafael Trelles

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

La presentación del libro de Rafael Trelles “Los ojos de Juan Pantaleón”, se llevará a cabo mañana viernes 9 de diciembre de 2022 a las 7:00 p.m.

Editora Educación Emergente, la Asociación ACirc y El Bastión invitan al público a la presentación del libro Los ojos de Juan Pantaleón, escrito e ilustrado por el reconocido pintor puertorriqueño Rafael Trelles, en el centro cultural El Bastión, mañana viernes, 9 de diciembre de 2022 a las 7:00 de la noche. El Bastión está localizado en la Calle San Sebastián #1 en Viejo San Juan.

Además del autor, participarán como presentadores los profesores Christopher Powers Guimond y Lissette Rolón Collazo, quien también es la editora de la publicación. Por su parte, los actores Rosabel Otón y Mario Roche escenificarán una lectura de varios textos de Trelles, incluyendo el relato referido. Además, la ambientación musical del evento está a cargo del músico y compositor Enrique Cárdenas. Editora Educación Emergente tendrá los libros disponibles para la venta. Así como otros títulos de su catálogo, y el autor estará disponible para la firma de libros y el diálogo con el público.

Anuncio





Como explica la escritora puertorriqueña Vanessa Vilches Norat en la contraportada de la publicación, el libro de Rafael Trelles “Juan Pantaleón Avilés de Luna Alvarado, el Niño Avilés, tiene un lugar privilegiado en la teratología puertorriqueña. Metáfora de un Puerto Rico impedido para el pleno desarrollo. Ha sido elaborado en la gráfica y en la narrativa desde el magnífico retrato que Campeche pintó en 1808. Rafael Trelles revisita la historia de ese niño todo ojo para cuestionar e ilustrar –nunca mejor dicho– nuestro presente de territorio invadido, espoleado y subastado. Como si la maestría de la mano de Trelles se desdoblase en grafo y trazo. Los ojos de Juan Pantaleón es un delicado parpadeo entre el cuento y las ilustraciones del artista.”

Lea además:
Un nuevo código de vestimenta ceremonial para las actividades de la celebración matrimonial

Anuncio

El evento es libre de costo y abierto al público general. También, para más información sobre la Asociación ACirc (OSFL) y el proyecto del Centro Cultural El Bastión, pueden seguir las páginas de Facebook @acircpr, @elbastionvsj, visitar las páginas web www.acircpr.com o www.elbastion.org.

Anuncio




Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading