Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Estrena mini-documental sobre evolución de contenidos de audio en la radio informativa

evolución de contenidos de audio

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El mini documental “Entre Ondas y Redes: La evolución de contenidos de audio” destaca los cambios que han impactado al poderoso medio durante las primeras dos décadas del siglo XXI.

Para conmemorar el centenario de la radio, el Capítulo Estudiantil de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés) en la Universidad Interamericana de Bayamón (UIPRB) llevó a cabo ayer una actividad para resaltar la labor de la radio informativa.

Tras la presentación del documental Entre Ondas y Redes: La evolución de los contenidos de audio, los estudiantes del Departamento de Comunicaciones de la UIPRB celebraron el conversatorio “Periodismo radial: Desafíos y Estrategias Narrativas” con Damaris Suárez, presidenta de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO), e Iliana Rivera Deliz, directora de Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico y exdirectora de noticias de NotiUno. El documental destaca los cambios que han impactado al poderoso medio durante las primeras dos décadas del siglo XXI.

Anuncio

Las destacadas periodistas explicaron cómo se ha adaptado la radio al ecosistema de medios actual. Igualmente, exhortaron a la audiencia hacer una lectura crítica de las expresiones de los comentaristas políticos radiales. Finalmente, resaltaron la importancia del libreto, la música y la ambientación de sonido para narrar historias para el oído en radio y podcasts.

El mini documental fue publicado en Fusión 22, la estación de radio en línea del Departamento de Comunicaciones de la Universidad Interamericana de Bayamón:

 

En el mini documental, personalidades de la industria radial comparten sus experiencias y vislumbran el futuro de la radio más allá del centenario. Entre ellos Janet Pérez Brito, periodista WKAQ 580. Además de Gelmary Rivera Sánchez, reportera de WKAQ 580 y Alberto González Molina, editor de Noticias de WKAQ 580. También la Lcda. Mayra López Mulero, abogada y comentarista de WKAQ 580. Además de Natalia Hernández Irlanda, directora de Operaciones de Radio Isla 1320. Además de Rakel Rodríguez González, programadora La-X FM. También Yesenia Quiles Collazo, Traffic and Broadcast Specialist de Liberty PR y José Valiente Rodríguez, locutor y creador de contenidos cuentan sobre el impacto de la radio la vida social, política y cultural del País.

Lea además:
Estudio de Radio Casa Pueblo llevará el nombre de la periodista e historiadora Jennifer Wolff

Anuncio





El proyecto fue producido por la Dra. Yadira Nieves Pizarro, Catedrática Auxiliar en la UIPRB. El trabajo de videografía, iluminación y diseño gráfico estuvo a cargo de los técnicos del Departamento de Comunicaciones, William Ramírez y Félix Chinea. La producción del voice over estuvo a cargo del ingeniero de sonido Víctor “Sonny” Hernández y el estudiante del Grado Asociado en Producción y Postproducción de Sonido, Andrés de Camino.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading