Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Alternativas para celebrar Halloween durante este fin de semana

celebrar Halloween

Himno de Puerto Rico

Compartir

Alternativas para celebrar Halloween durante este fin de semana

 

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico regala una experiencia única en Halloween

 La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) presentará el concierto “Un Halloween en Claroscuro” el sábado, 29 de octubre, en la cancha de la Pontificia Universidad Católica de Ponce. Como preámbulo para celebrar Halloween, se presentará una versión más corta del repertorio hoy jueves, 27 de octubre, en el teatro del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Los conciertos serán gratuitos y presentados ambos días a las 7:00pm. La dirección estará a cargo de Rafael Enrique Irizarry, director asociado de la OSPR.

Durante la primera parte del concierto, la OSPR interpretará piezas clásicas como El mar y la barca de Simbad de la suite sinfónica Scheherezade de Nikolai Rimsky; Sinfonía No. 5, Mvt. II de Dimitri Shostakovich; Saturday Night Waltz del ballet Rodeo de Aaron Copland, Sinfonía No. 1, Mvt. III de Gustav Mahler; Marcha al Cadalso de la Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz y Danza Macabra de Camille Saint-Säens. Mientras, la segunda parte del concierto se compondrá de piezas de reconocidas películas como Star Wars, El Mago de Oz, El Fantasma de la Opera y Harry Potter.

Anuncio

Además de los estudiantes, los conciertos para celebrar Halloween están abiertos al público en general. Para mayor diversión, se exhorta a las personas a ir disfrazadas. Más información sobre este y otros conciertos de la OSPR puede ser encontrada en sus redes sociales en Facebook e Instagram.


La Noche de Catrinas recordará a los Amigos inolvidables del Museo de Las Américas

celebrar Halloween

Entre las actividades que se suman al calendario de celebraciones del trigésimo aniversario del Museo de Las Américas está la anticipada Noche de Catrinas, que se llevará a cabo hoy jueves, 27 de octubre, desde las 6:00 p.m.

En esta ocasión el altar de muertos estará titulado Amigos inolvidables del Museo y será creado por las artistas Ada Rosa Rivera, Yolanda Velázquez, Lizette Cruz, Haydeé Landing, Marnie Pérez y Migdalia Umpierre, integrantes del colectivo Las Jornadas del Grabado Puertorriqueño. La estrecha relación de estas artistas con la cultura y tradición mexicana es esencial en la elaboración de este altar, pues todas han vivido o estudiado en el hermano país de México.

Anuncio





Para celebrar Halloween la Noche de Catrinas del Museo de Las Américas iniciará con una invocación Teotihuacana, a cargo de Enrique Cárdenas, seguida de una comparsa de calaveras por los jóvenes del proyecto Crear es crecer, arte para todos. La agenda incluye además la participación del Grupo de Danza Folclórica Citlali, la presentación musical de Valeria Gallart; una pieza teatral del colectivo Vueltabajo; y el cierre musical estará a cargo del grupo Tepeu. Habrá también gastronomía, artesanías mexicanas, talleres creativos y algunas sorpresas.

Para información adicional y reservaciones para grupos puede llamar al 787-724-5052, escribir a info.museolasamericaspr@gmail.com, o visitar www.museolasamericas.org. Para conocer información actualizada del Museo de Las Américas pueden unirse a su comunidad virtual a través de Facebook e Instagram como @museolasamericaspr.


Celebra el fin de semana de Halloween al estilo de Fairmont El San Juan Hotel 

celebrar Halloween

La época más tenebrosa del año ya está aquí. Por eso, Fairmont El San Juan Hotel ha diseñado una serie de eventos para celebrar Halloween y que el público tenga la oportunidad de disfrazarse, dejarse llevar y disfrutar el famoso fin de semana de Halloween junto a tus amigos y familia.

Viernes 28 de octubre – El fin de semana de Halloween comienza justamente en el día mundial del champán. Por eso el hotel ha aprovechado el Global Champagne Day para hacerle una celebración qué mejor que a The Great Gatsby Halloween Celebration con música de DJ Tort y banda en vivo. Busca tu mejor atuendo del lujo de los años ’20. Llega hasta @The Lobby a partir de las 8:00 pm, para que participes en el concurso con premios valorados en $4,500.

Sábado 29 de octubre – Wicked Villains  & Runway Party – Los villanos más maravillosos están para celebrar Halloween contigo a partir de las 8:00 pm en la mítica fiesta que se celebra en The Lobby. Además del espectáculo más divertido, hosted por Alyssa Hunter del Rupauls Drag Race Season 14 y presentaciones maléficas por Anana Velvet, Amalara Sofia, Alyssa Hunter, Fhatima Sofia Castillo y Samantha Oreghon Ricon, música de DJ Tort y más entretenimiento y con música por DJ Vadim. Disfruta de la pasarela de moda con maléficas creaciones por diseñadores de Relevacion Moda en conjunto con San Juan Moda.

Sábado 29 de octubre – Los niños también celebran su día de disfraces en el Halloween Kids Party en el Banyan Tree localizado en el área de la piscina de 12:00 a 5:00 pm. Tendrán juegos, el espectáculo de Transylvania, entretenimiento con personajes y hasta una película para vivir la ilusión del día. La entrada es libre de costo pero los espacios son limitados, por lo cual debe confirmar escribiendo a esj.celebrations@fairmont.com

Lea además:
Presentan monólogo sobre Tite Curet Alonso en Viejo San Juan

Anuncio

Domingo 30 de octubre – Burning Man Halloween Pool Party con el entretenimiento desde la 1:00 pm de DJ francés Hugel, Doctor Manu, DJ Vadim y DJ Jav. Puedes reservar tu cabana alrededor de la piscina y disfrutar en El San Juan Beach Club.

Miércoles 2 de noviembre – La celebración del Día de los Muertos comienza a las 5:00 pm con @ShopmaniaPR. El bazar que presenta diseñadores y tiendas locales de diferentes categorías. Además en The Lobby no pueden faltar las #CatrinasAtTheLobby. Con mezcal, tacos y un concurso de Catrinas y Día de los Muertos con premios valorados en $1,000. A las 7:00 pm el maestro de arte Luis González, te enseña los trazos para que necesites saber para hacer tu propia obra de arte en el Sip & Paint temático de la fecha.  Boletos en Ticketera.com. Para más información visita https://www.elsanjuanhotel.com/entertainment/weekly-entertainment


Regresa a Plaza Las Américas el Full Moon Mansion

celebrar Halloween

Hasta el 31 de octubre, Plaza Las Américas y Party City se unen una vez más para que grandes y chicos puedan disfrutar del Full Moon Mansion. Única casa embrujada que ofrecerá dos atracciones bajo un mismo techo en Plaza Las Américas en un espacio de 8,000 pies cuadrados. Localizada en el antiguo local de Galería en el primer nivel. Una de las atracciones estará dirigida para toda la familia, mientras que la otra es para aquellos que les gusta tomar riesgos.

Full Moon Mansion estará abierta para celebrar Halloween hasta el 31 de octubre en el local ubicado al entre Walgreens y Sears en el primer nivel, en el horario de: jueves y viernes de 2:00PM a 9:00PM, sábados de 12:00PM a 9:00PM y domingos de 11:00AM a 7:00PM. El lunes, 31 de octubre, día de Halloween, estará abierto de 3:00PM a 9:00PM. Como medida de seguridad, no se permitirá la entrada de niños de cuatro años o menos. Además, los menores de edad deberán estar acompañados de un adulto, en todo momento. Para más información y boletos puede acceder www.prticket.com


Regresa el Museo Encantado al Museo UPR Río Piedras

Museo EncantadoEl Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras llevará a cabo el tan esperado Museo Encantado, un evento cultural de arte y diversión para familias, la noche del 29 de octubre, de 6:30 a 8:30 p.m.Durante el evento, decenas de personajes de diferentes momentos de la historia coincidirán en los espacios del Museo para dar a conocer detalles interesantes sobre las piezas en exposición, como la pintura El Velorio, carteles puertorriqueños y momias egipcias.

Anuncio




Además de celebrar Halloween, los visitantes podrán explorar aspectos sobre las culturas indígenas, participar del juego La Gran Búsqueda y hacer bulla en una comparsa. Para los más pequeños, habrá mesas con actividades de arte y pintadita de caras. La sombra traviesa hará su aparición nuevamente, la cual se ha convertido en una de las favoritas del público. Visitantes grandes y chicos podrán venir disfrazados, si así lo desean, y pasarla bien en una “noche de encanto y no de espanto”. La entrada a Museo Encantado es libre de costo. Pero requiere registrarse en línea a través de museoencantado.eventbrite.com o en la puerta el día del evento. Estacionamiento disponible en la parte posterior del edificio o Estación Universidad del Tren Urbano. Para más información, llamar al 787.763-3939


Plaza Carolina celebra su Halloween Blast con shows musicales, magia, fotos y dulces

celebrar Halloween

El centro comercial Plaza Carolina dedica este próximo fin de semana a la familia con espectáculos musicales. Además de magia, súper héroes, un photo booth y dulces para los niños. Desde el sábado, 29 de octubre al lunes, 31 de octubre los asistentes al centro comercial disfrutarán del siguiente calendario de actividades:

sábado, 29 al lunes, 31 de octubre: Photo booth en el Atrio Central.

sábado, 29 de octubre, 5:00 pm: Show musical inspirado en la película Hocus Pocus y las hermanas Sanderson. Traído como una cortesía de la tienda de juguetes Toys 4 Fun, que abrió recientemente sus puertas al público.

lunes, 31 de octubre desde las 3:00 pm

3:00 pm – Fotos con tus súper héroes favoritos con la participación de Héroes Reales.

3:00 pm – Trick or Treat por las tiendas participantes.

4:00 pm – Show para niños con el Mago MC, reconocido por su participación en Telemundo

Para detalles pueden visitar la web o las redes sociales del centro comercial @plazacarolinamall en Facebook y @plazacarolinapr en Instagram.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading