Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Google Arts & Culture crea alianza con museos para digitalizar arte puertorriqueño

Google Arts & Culture

Himno de Puerto Rico

Compartir

Google Arts & Culture crea alianza con museos para digitalizar arte puertorriqueño

 

Fotos: M. Del Valle.

Hoy se llevó a cabo una actividad, a la que asistieron Lin-Manuel Miranda y su padre Luis Miranda Jr., en el Museo de Arte de Puerto Rico para dar a conocer el proyecto y las entidades participantes. 

La plataforma digital Google Arts & Culture presentó hoy su nueva página temática sobre el arte puertorriqueño The Sum of its Arts, en la que se destacarán extraordinarias colecciones de bellas artes del País en colaboración con más de 10 instituciones culturales locales. Esta representa la colección en línea más completa de arte de Puerto Rico hasta la fecha. Cuenta con diez socios participantes, más de 60 exposiciones y más de 1,100 obras de arte. Google Arts & Culture cuenta actualmente con la colección en línea más completa de arte latinoamericano y del mundo.

La plataforma Google Arts & Culture, con ayuda de su cámara robótica de ultra alta resolución, Art Camera, ofrece la oportunidad de preservar digitalmente el arte de Puerto Rico para el disfrute de futuras generaciones y desde cualquier parte del mundo. A través de The Sum of its Arts, los visitantes contarán con una experiencia inmersiva de exhibiciones curadas por expertos. Esto incluye pinturas, grabados, entre otros.

Anuncio

“Con esta colección, personas de todo el mundo podrán acceder, desde la distancia, a todas las bellezas de la rica herencia multicultural de Puerto Rico. Además, se sorprenderán con aquellas piezas que nunca habían sido fotografiadas o no estaban siquiera a la vista del público. Todo este patrimonio estará disponible ahora en la plataforma de Google Arts & Culture”, dice Surya Tubach, gerente de proyectos de Google Arts & Culture en Estados Unidos.

Lea además:
Cossette Zeno celebra 100 años del surrealismo en Galería SPACE

 

Google Arts & Culture
Luis Miranda Jr.

 

En comunicado de prensa se afirma que esta iniciativa de Lin-Manuel Miranda y Luis Miranda Jr. surgió ya hace unos años. Esto se da tras el interés de ambos de dar a conocer el arte puertorriqueño a nivel mundial. Según se indica, la urgencia se acentuó tras el paso del huracán María en 2017. Los efectos en la economía provocados por este fenómeno generaron que las instituciones culturales perdieran los recursos para preservar, digitalizar y exponer sus colecciones. Es por eso que la conservación del patrimonio cultural de Puerto Rico está en riesgo y este proyecto llega en un momento importante. Esto debido a los recortes presupuestarios y a las limitaciones de almacenamiento, ya que parte del arte que se está digitalizando no está actualmente a la vista, ni siquiera de los puertorriqueños.

Durante los últimos tres años, la Cámara de Arte de Google Arts & Culture ha estado presente en la Isla, digitalizando más de 900 obras de arte en ultra alta resolución para que el usuario pueda acercarse a las obras maestras de artistas puertorriqueños influyentes como Rafael Tufiño, Olga Albizu y José Campeche, sin importar en qué parte del mundo se encuentre.

 

Google Arts & Culture
Lin-Manuel Miranda junto a representantes de Google Arts & Culture y entidades puertorriqueñas participantes del proyecto.

 

También se reveló que en los próximos años, el proyecto crecerá para convertirse en un espacio para todas las cosas de Puerto Rico. El Flamboyan Arts Fund ya está contando la historia del ballet de San Juan, y la Galería Lin-Manuel Miranda está destacando la orgullosa conexión de su familia con la isla. Además, la Casa Del Libro está compartiendo una colección de libros excepcional.

Para conocer más sobre Puerto Rico: The Sum of its Arts visite este enlace

 

Google Arts & Culture
La actividad de hoy continuó con un cóctel y música en las instalaciones del Museo de Arte de Puerto Rico.

 

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar yolanda suárez-crowe says:

    Les deseo mucho éxito y les doy las gracias por toda la actividad organizada para dar a conocer la importante contribución de Puerto Rico en el ámbito de la cultura y de las artes plásticas. ¡Maravilloso!

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading