Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Escenario para un sueño: la nueva exhibición del espacio “reunión”

Escenario para un sueño

Himno de Puerto Rico

Compartir

Escenario para un sueño: la nueva exhibición del espacio “reunión”

 

Imagen: Alexandra Santos Ocasio. Suministrada.

 

El espacio y colectivo llamado reunión, continúa su programación artística con Escenario para un sueño, proyecto solista de una de sus integrantes, Alexandra Santos Ocasio, artista y educadora del arte. La apertura será el sábado 6 de agosto, desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. en su nueva Sala de Proyectos ubicada en el Edificio La Electrónica, #1618 Calle Bori, al lado de Vida Una Gym.

Utilizando la abstracción y una paleta de colores y formas delimitadas, Escenario para un sueño, presenta una variedad de escenarios alusivos a la práctica artística de Santos Ocasio manifestados por medio de dibujos, pinturas, un teatro de sombras, collages, grabados, cerámica y objetos-prototipos. Su práctica se centra en el simbolismo y la creación de mitos personales, aludiendo a la búsqueda universal del sentido de la vida en un diálogo constante con la literatura.

Anuncio

“El arte ha sido el centro de mi vida. He llegado a comprender el mundo y aprender sobre diferentes experiencias y cosmologías a través de él. A lo largo de los últimos nueve años he desarrollado mi trabajo en torno a mi despertar humano. Cada pieza desarrollada contiene la agonía de existir y la pasión por vivir. Creo que cada obra de un artista es evidencia de un contacto más profundo consigo mismo, con la humanidad y con el Universo. Esta exhibición es un brindis a lo inevitable y a lo posible”, comenta Alexandra Santos Ocasio.

Escenario para un sueñoNacida en San Juan, Alexandra Santos Ocasio posee un Bachillerato en Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico, un grado en Diseño de la Academia Domus, en Milán, y una Maestría en Práctica de Bellas Artes de la Escuela de Artes de Glasgow.  Su práctica se centra en el simbolismo y la creación de mitos personales, aludiendo a la búsqueda universal de darle sentido a la vida. Para ello, utiliza principalmente medios bidimensionales como el collage y la pintura, y objetos-prototipos. También el trabajo de Alexandra ha sido ampliamente exhibido en Puerto Rico, Croacia, Reino Unido y Estados Unidos. En el 2019 fue seleccionada como finalista del premio Left Bank Leeds.

Lea además:
Comienza campaña de recaudación de fondos para el fotógrafo Johnny Betancourt

La exhibición Escenario para un sueño por Alexandra Santos Ocasio culmina el sábado, 27 de agosto del 2022. El horario de visita es los sábados de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. todo visitante debe usar mascarilla. La nueva sede de la Sala de proyectos de reunión queda en la parte posterior del Edificio La Electrónica, #1618 Calle Bori, al lado de Vida Una.

Como parte de los eventos educativos y culturales de reunión, Alexandra Santos Ocasio ofrecerá un recorrido guiado el sábado 13 de agosto. Además, durante cada sábado habrá diferentes actividades programadas por la artista. Para más información puede visitar las redes sociales @reunion.espacio, o escribir a reunion.espacio@gmail.com.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading