Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Recogen 286 libras de basura en playa de Fajardo

playa de Fajardo

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Unas 50 personas llegaron a la Reserva Natural Cabezas de San Juan en Fajardo para unirse a la limpieza en playa de Fajardo.

Las organizaciones Para la Naturaleza y Conservation Opportunity se unieron hoy, domingo 31 de julio a la convocatoria que hiciera el artista Bad Bunny durante su concierto Un Verano Sin Ti.  Unas 50 personas llegaron a la Reserva Natural Cabezas de San Juan en Fajardo para unirse a la limpieza en playa de Fajardo.

“En Para la Naturaleza siempre estamos abiertos a unirnos a las iniciativas que personas y organizaciones aliadas convoquen a favor de la conservación del archipiélago de Puerto Rico. La limpieza de playas es parte de la agenda permanente de Para la Naturaleza y hoy, desde Fajardo, nos unimos al llamado hacia la juventud y el País para proteger uno de nuestros elementos naturales más preciados: nuestras playas”, mencionó el licenciado Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.

Anuncio

Por su parte, Fabiola Torres Toledo, presidenta de Conservation Opportunity indicó que, “tan ponto la producción de Bad Bunny se comunicó confirmamos nuestra participación junto a Para la Naturaleza. Para nosotros como organización es sumamente importante que un artista como Bad Bunny lleve un mensaje de conservación a nuestra juventud”.

Las personas voluntarias recopilaron 286 libras de basura en playa de Fajardo. También fue identificada y segmentada entre varios tipos de plásticos, colillas de cigarrillos, tapas, latas, botellas, globos, sorbetos, pañales, entre otros.

 

playa de Fajardo
Actividad de Limpieza de Playas en Cabezas de San Juan en Fajardo, Puerto Rico, el 31 de Julio del 2022 .

 

“La basura en los océanos y cuerpos de agua es uno de los problemas de contaminación más serios que ahogan nuestro planeta. Mucho más que algo desagradable a la vista, es una marea creciente de desechos marinos que amenazan la salud humana. Además de la vida silvestre, las comunidades y economías alrededor del mundo”, comentó Rígel Lugo, directora de editorial y comunicaciones de Para la Naturaleza.

Liz Iraldo Burgos y Keishlian Clemente Walker llegaron desde Carolina para apoyar en el evento luego de escuchar la convocatoria en el concierto del jueves pasado. “Me gusta apoyar en estos eventos y motivar la gente”, mencionó Liz. Por su parte Keishlian comentó que “siempre me gusta participar de este tipo de actividades desde que estoy en la universidad. Además nos pompeamos juntas para venir hoy”.

playa de Fajardo

El municipio de Fajardo, junto a la Oficina de Obras Públicas, se hará cargo de reciclar y disponer correctamente de los desperdicios recogidos.

Para la Naturaleza ofrece actividades de limpieza de costas dentro de su programación regular. Los interesados en participar de estas y otras actividades voluntarias pueden registrarse en www.reservaciones.paralanaturalez.org , o a través de todas las plataformas de redes sociales.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes