Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran Primer Foro Caribeño ¡Por las Aguas! 2022

¡Por las Aguas! 2022

Himno de Puerto Rico

Compartir

Celebran Primer Foro Caribeño ¡Por las Aguas! 2022

 

Las islas que componen el Caribe, al igual que el resto del planeta, enfrentan retos con el manejo de sus aguas.  Entre estos están: el impacto del cambio climático, los accesos a agua potable, la construcción cercana a los cuerpos de agua, las canalizaciones y la gestión del agua, el impacto del depósito de residuos, la minería extractivista, las intervenciones militares en la zona, la destrucción de las costas y las deudas económicas históricas y su impacto sobre la ecología.

¡Por las Aguas! 2022

Ante esta situación, representantes de varias islas del Caribe han unido esfuerzos para la celebración del Primer Foro Caribeño ¡Por las Aguas! 2022 Los participantes de cada país compartirán las acciones que están tomando ante sus retos. Este evento a realizarse de manera virtual por la aplicación Zoom y Facebook Live, se llevará a cabo mañana miércoles 13 de julio a las 7:00 p.m.

Anuncio

“Les esperamos para ser parte de éste histórico diálogo donde buscamos establecer una unión de mejores prácticas entre el Caribe insular. Además de poder aprender del ecosistema isleño con sus idiosincrasias culturales, ecológicas y sociales en estos tiempos de cambio climático… Gracias a Hilda Guerrero, Liza Gallardo, Vanessa Uriarte, Alejandro Torres-Abreu, Jea Nnette (Hernaliz),  Sylvia Figu, y Cynthia Manfred. Además de Elisa Sánchez, Violeta Múnera Guerrero y muchas otras personas completamente entregadas a ver un cambio de cultura en nuestro país por nuestras aguas”. Expresó Tony González Walker, artista, gestor comunitario y coordinador de ¡Por las Aguas!

El foro es patrocinado por Jubileo Sur, Comuna Caribe, La Maguá, y Amnistía Internacional de Puerto Rico. Además, cuentan con la colaboración de Acción Climática Ahora, Sierra Club entre otras organizaciones, según el comunicado de prensa.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

El público puede disfrutar del Foro en vivo en la página de la Red Jubileo Sur/Américas www.facebook.com/RedJubileoSurAmericas o seguirlo en vivo a través de Zoom accediendo al enlace https://bit.ly/ForoPorLasAguas (con traducción simultánea español-creole)

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading