Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Últimas semanas para ver a Flaming June en el Museo de Arte de Puerto Rico

Flaming June

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Más de 6,000 personas ya han visitado la exposición “El Museo de Arte de Ponce en el MAPR: Arte victoriano”, que comprende 13 obras de la colección de arte británico del Museo de Arte de Ponce y permanecerá en sala hasta el 3 de julio de 2022.

Lleva puesto el vestido anaranjado más famoso de la historia del arte. En pleno verano, el reflejo del sol que brilla sobre el mar al atardecer, domina el paisaje. Y su gesto –si está o no dormida- tal vez producto de la indagación del pintor en torno a una conexión estética entre el sueño y la muerte, ha sido motivo de debate entre los expertos. Flaming June, obra icónica del arte victoriano, es la pintura más reconocida de Sir Frederic Leighton y pieza clave del Museo de Arte de Ponce, que se exhibe en el Museo de Arte de Puerto Rico en la Galería Church’s, hasta el domingo 3 de julio de 2022.

Arte Victoriano es la primera exposición temporal que organiza el Museo de Arte de Ponce desde el cierre de sus galerías a principios de 2020 y constituye una de cuatro muestras que se realizarán en el Museo de Arte de Puerto Rico durante el periodo de esta alianza colaborativa.

Anuncio

“Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido nuestra exposición Arte victoriano en la comunidad puertorriqueña y visitantes del exterior; además que dio inició a la alianza de dos años entre ambos museos. En el Museo de Arte de Ponce continuaremos fomentando el conocimiento de nuestra colección y el espacio que nos otorga el Museo de Arte de Puerto Rico representa una gran oportunidad para que diversas audiencias puedan apreciar y disfrutar de las obras de arte que alberga el Museo y que, por expreso deseo de nuestro fundador Don Luis A. Ferré, son parte del patrimonio cultural de todos los puertorriqueños».

«Agradezco profundamente la excelente labor y el compromiso de los equipos de trabajo de ambos museos por hacer de esta primera exposición un gran éxito”; señaló Cheryl Hartup, Directora del Museo de Arte de Ponce.

“Estas son las obras maestras del Museo de Arte de Ponce, las que lo han hecho famoso internacionalmente”; además añadió Juan Carlos López Quintero, curador del Museo de Arte de Puerto Rico. “El Museo de Arte de Ponce ha expuesto en Europa; además en los Estados Unidos en importantes museos y estas obras de esta colección Victoriana quizás sean las que más reconocimiento le han dado. Es importantísimo tener estas obras acá, basta simplemente nombrar a Flaming June, una de las obras más importantes de coleccionismo puertorriqueño”.

Flaming June

Todavía hay oportunidad de disfrutar esta exhibición y visitar a Flaming June antes de que prosiga su viaje a otros Museos fuera de Puerto Rico. Por ejemplo, “el público general puede unirse al recorrido por la exhibición Arte victoriano el jueves 30 de junio a las 6:00 p.m. que será muy especial; una suerte de despedida a Dorothy Deene, la actriz que sirvió de modelo para este cuadro”, comentó López Quintero. “Luego del recorrido tendremos un concierto de música de la época Victoriana, con la participación de alumnos del Conservatorio. Es el Quinteto de cuerdas que va a interpretar el Op. 77 de Dvoák”. El grupo lo componen los músicos Jean-Luc Cataquet, violín; Víctor Martín, violín; Keren Torres, violoncello y Andrés Almodóvar, contrabajo.

El último recorrido, antes del cierre de la exposición, se celebrará el domingo 3 de julio, a las 2:00 pm; también estará a cargo de Sofía Cánepa, Jefa del Departamento de Programas de educación y empoderamiento de las comunidades del Museo de Arte de Ponce.

El horario del Museo de Arte de Puerto Rico –que está ubicado en el #299 de la Avenida de Diego, en Santurce- es los jueves, de 11:00 a.m. – 8:00 p.m.; además de viernes a domingo, de 11:00 a.m. – 5:00 p.m. Para más informacion, visite www.facebook.com/MuseoMAPR.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes