Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Karla Marie ofrece detalles sobre su álbum: Siempre Contigo Myrta Silva

Siempre Contigo Myrta Silva

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 4 minutos

Imágenes Karla Marie para su Siempre Contigo Myrta Silva por: Leilany Herrera

Boleros, bomba, plena, guarachas, son y chachachá, son los géneros musicales que componen este primer álbum de la joven cantante Karla Marie, Siempre Contigo Myrta Silva.

 

En entrevista con este medio Karla Marie, quien se ha dado a la tarea de revivir la música de Myrta Silva, expresó que se siente emocionada, ya que se le hizo realidad un sueño que tuvo desde niña, honrar la música de la recordada ‘Reina de la Guaracha’. “Me siento muy sorprendida, ya que siempre que he visualizado las cosas, se dan tarde o temprano. Este sueño lo llevo desde que soy una niña. Empecé a perseguirlo, pero por el tipo de música que es, no recibía el apoyo necesario. Todas las cosas que he hecho, las he tenido que hacer sola, para luego probarlas”, sostuvo la cantante, quien declara que poco a poco se le fueron abriendo las puertas para alcanzar esta meta.

La instrumentalización -con una big band– de este álbum fue grabado en Colombia, mientras que los instrumentos de percusión, en Puerto Rico: “Como ocurrió con el número de plena junto al grupo Algareplena, fue una experiencia muy bonita ya que pude compartir con sus integrantes más jóvenes, que nunca habían tenido la oportunidad de grabar un disco, ni de grabar con una big band. Para ellos fue una experiencia muy buena”, describió como parte del proceso de grabación.

El interés de Karla Marie por la música de Myrta Silva surgió durante su adolescencia. “Fue algo que siempre he tenido muy dentro de mí; cuando escuché la canción de Myrta Esos no son de aquí, me enamoré de nuestro folclore… Las personas me decían que yo tenía un parecido en temperamento con el de Myrta Silva. Siempre me hacían esa comparativa, inclusive luego que me mudé a Miami. Ahí fue que empecé el show de Myrta y fue con una banda de músicos cubanos quienes conocían el repertorio de ella”, indicó Karla, quien añadió que muchas canciones de Myrta “son jocosas, que la gente se divierte muchísimo con ellas, porque les causa mucha gracia”.

Anuncio

El disco Siempre Contigo Myrta Silva -que contiene diez éxitos de Myrta- empieza con el tema Nada, una de las canciones emblemáticas de Myrta Silva, escrita por Rafael Hernández a principios de la década del 1940. Según nos describe, “trata de una mujer con un temperamento muy fuerte, pero sabroso. El significado de la canción va cambiando hasta que ella toma control de la orquesta. Myrta empezaba todos sus shows con esta canción. Myrta fue la artista puertorriqueña más exitosa del siglo XX. Ella cantaba, componía, dirigía la orquesta, producía, buscaba sus auspiciadores y animaba su programa de televisión”.

Karla Marie explicó que debido a que Myrta “hacía de todo” el disco tiene una variedad “bien chévere”, que contiene los géneros que representan a Puerto Rico: bomba, plena, el sonido big band, chachachá, son, salsa… En cuanto a los otros temas grabados, las canciones Camina como Chencha y Yo soy de aquí las grabó con Algareplena, quienes le dieron un toque moderno a la canción.

Yo no lloro más es una canción de empoderamiento, que inspiró a muchas mujeres de su época; porque Myrta se negó a aceptar que una mujer sola no se podía valerse por sí misma… Con (el tema) Loca fue una experiencia hermosa, ya que tiene varios significados. Cuando una mujer decide romper barreras, es catalogada como “loca”… Esta canción es muy divertida y temible, por desenmascarar la hipocresía de la sociedad. Tiene un mensaje muy fuerte”, sostuvo la artista.

Siempre Contigo Myrta Silva

Una de las cosas que quizás han impresionado más a Karla Marie, es como les ha gustado a niños y jóvenes las canciones de Myrta Silva. Ha recibido comentarios, desde niños hasta personas que se recuerdan de Myrta. De jóvenes que están dispuestos a aprender y a bailar sus canciones. Inclusive, le han pedido información para proyectos de escuela, según nos cuenta.

“Esta música no tiene edad… los mismos medios de comunicación creen que solo va a tener éxito una cosa, y no les dan la oportunidad a las personas y a los jóvenes de conocer otros géneros musicales. ¡Qué bueno que existen las redes sociales, porque si no, no se enterarían nunca! Hay muchísimo talento puertorriqueño extraordinario que no se les está dando las oportunidades”, señaló.

Entre los futuros planes de la artista, se estará presentando dentro de los próximos meses, un concierto que promete que será espectacular; mientras que en dos meses regresará a Colombia -Bogotá, Medellín, Cali- para hacer promoción de su nuevo disco. Por otra parte, se preparan para celebrar el centenario del natalicio de Myrta que “está a la vuelta de la esquina”.

Para más información sobre Karla Marie, visite sus redes sociales en Facebook, Instagram y su canal de YouTube @karlamarierosado.

Enlace para escuchar el álbum “Siempre Contigo Myrta Silva” en todas las plataformas:

https://hypeddit.com/karlamarie/siemprecontigomyrtasilva

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios