Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Esta noche se verá la Súper Luna llena o Luna de Fresa

Súper Luna llena o Luna de Fresa

Himno de Puerto Rico

Compartir

Fotografía de Súper Luna llena o Luna de Fresa cortesía de Evelyn Díaz Pérez. SAPR.

Desde hoy martes 14 de junio hasta el amanecer del miércoles se apreciará una Súper Luna llena que podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la Isla a partir de las 7:45 p.m., informó la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR).

La Súper Luna llena o Luna de Fresa ocurre cuando nuestro satélite natural se encuentra un poco más cerca de lo habitual a nuestro planeta durante su fase llena (perigeo), algo que puede ocurrir varias veces durante
un año y se puede distinguir por la brillantez y tamaño que tiene que es un poco mayor a lo acostumbrado.

Anuncio

“Hoy martes no solo tendremos una Súper Luna llena o Luna de Fresa, sino que también lo que se conoce como la Luna de Fresa, nombre dado por algunas tribus nativo americanas a nuestro satélite natural, debido a que marca el tiempo de cosecha de las fresas” indicó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR, organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium.

Villafañe aclaró “que aunque a la Súper Luna llena de hoy se le denominé comúnmente por muchos como Luna de Fresa, la Luna en ningún momento se pondrá de color roja o rosada. Lo único que ocurrirá es que se verá un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual debido a que va a estar un poco más cerca de la Tierra”.

La SAPR invita a todas aquellas personas que le tomen fotografías a la Súper Luna llena o Luna de Fresa a que las compartan a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading