Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Jorge Castro disfruta regresar a su personaje en el musical Cabaret

Jorge Castro

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Para el actor Jorge Castro ha sido una gran emoción darle vida nuevamente al personaje de Clifford Bradshaw en el musical Cabaret.

“Sentí muchas emociones. Sentí mucha alegría porque creo que es uno de los proyectos más importantes de los que yo haya podido participar en mi vida” indicó Jorge Castro. Aunque también afirma que sintió un poco de temor porque afirma que, superar lo extraordinario que quedó hace 10 años es una tarea muy difícil.

Por otro lado,  señala que hay una ventaja cuando se hace un proyecto por segunda vez “uno tiene la oportunidad de repensarlo y CABARET es uno de los musicales que más me gusta, además de Los Miserables que data de la época de la revolución francesa y CABARET es antes de que suba el régimen Nazi en Alemania, a principios de los años 30 y uno sigue aprendiendo”.

Según Jorge Castro, Cabaret es una crítica a la decadencia alemana después de la Primera Guerra Mundial, se trata de la búsqueda de un país por su identidad. Es el momento en que los nazis se aprovechan para llevar el mensaje fuerte y hacer creer que ellos eran los dueños de Europa, creyéndose una raza superior y convenciendo a los alemanes.  “Ahora mismo podemos decir que está pasando lo mismo, como por ejemplo entre Rusia y Ucrania. Yo creo que el público que nos vaya a ver va a aprender mucho de la historia; porque nos olvidamos de la historia, y la historia es importante”.

El personaje de Clifford Bradshaw es uno muy importante porque a través de sus ojos se cuenta la historia. Clifford es un americano que llega a Alemania para aprender un poco de alemán; y buscar la inspiración para su próxima novela y, mientras tanto, ofrece clases de inglés. “Desde que comienza la obra el espectador está viendo todo lo que pasa en el Kit Kat Club; a través de los ojos de mi personaje. Por lo tanto, tengo una gran responsabilidad en términos actorales y musicales”.

Lea además:
ICP anuncia convocatoria para el concurso de composición de Danza Puertorriqueña

Para Jorge Castro, ahora con Cabaret, los actores tienen una gran oportunidad de revivir y de revisar una obra entrañable para todo el elenco. “Nosotros estábamos backstage aplaudiendo y llorando cada vez que se daba uno de los números icónicos en el musical y volver a transmitirlo al público va a ser extraordinario.  Será un proyecto maravilloso tanto para el público como para nosotros” terminó diciendo Jorge Castro.

 Los boletos para Cabaret el musical, que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de junio en el CBA de Santurce; los pueden conseguir a través de Ticketera.com o en la boletería del teatro (787) 620-4444.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading