Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Anuncian convocatoria para el Premio Henry Klumb 2022

Premio Henry Klumb 2022

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) informó que estará recibiendo nominaciones hasta el 19 de agosto para el Premio Henry Klumb 2022, el cual reconoce la labor de un(a) arquitecto(a) o arquitecto(a) paisajista que durante su ejecutoria profesional haya logrado emular la labor del fenecido arquitecto Henry Klumb, así como el espíritu de su obra.

Creado en 1981, el Premio Henry Klumb representa la más alta distinción que confiere la institución para honrar la memoria del arquitecto alemán que se estableció en Puerto Rico en 1944, quien por cuarenta años tuvo una exitosa y reconocida carrera hasta su muerte en 1984. Su obra se caracteriza por contar con los principios fundamentales de la arquitectura orgánica, caracterizada por la funcionalidad; además de adecuación a las condiciones climáticas del entorno, contextualización formal, y fluidez espacial. Entre la obra del Arq. Klumb se destacan el Museo de Historia, Antropología y Arte, la Biblioteca Lázaro, la Escuela de Derecho; también el Centro de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, la Iglesia y el Colegio San Ignacio de Loyola, y la Iglesia San Martín de Porres en Cataño.

Anuncio

El Colegio informó que para el Premio Henry Klumb 2022 se aceptarán nominaciones de arquitectos y arquitectos paisajistas; además de miembros del CAAPPR, que hayan realizado aportaciones significativas a la profesión o a la sociedad puertorriqueña durante un periodo mínimo de 20 años de práctica profesional.

Los nominados al Premio Henry Klumb 2022 deberán cumplir con uno o más de los siguientes criterios: una trayectoria ascendente en el campo de la Arquitectura o Arquitectura Paisajista; haber desarrollado un vocabulario edilicio original; haber elaborado soluciones arquitectónicas innovadoras a problemas tipológicos, formales tectónicos y programáticos; haya presentado alternativas formales y físico espaciales que enriquezcan el entorno urbano y rural; haya realizado aportaciones valiosas a la educación de la Arquitectura o la Arquitectura Paisajista mediante la docencia; conferencias o publicaciones o que haya prestado servicios significativos a la comunidad mediante el desempeño del servicio público.

Lea además:
Colegio de Arquitectos anuncia ganador de la Beca Virginia Pennock 2024

El Jurado del Premio Henry Klumb 2022 de este año, compuesto por los arquitectos Manuel Bermúdez; Otto Reyes y Beatriz del Cueto, FAIA, tomará en cuenta a aquel criterio que mejor defina la labor del nominado. El ganador del Premio Henry Klumb se anunciará durante la celebración de la Semana de la Arquitectura a llevarse a cabo en septiembre del 2022. Para información adicional puede llamar al teléfono (787)724-1213, extensión 101 y 106.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading