Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Fotógrafa Kristina Juarbe López presenta exposición en Casa Aboy

Kristina Juarbe López

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

La fotógrafa Kristina Juarbe López presentará su exposición Lo que el viento no se llevó en la Casa Aboy en Miramar a partir del 29 de abril. La idea y concepto para esta exhibición fotográfica surgió luego del paso del huracán María en septiembre de 2017; a lo largo de cuatro años, Kristina se dedicó a fotografiar a diferentes mujeres, que en sus diversos roles, han contribuido a reconstruir el país; no solamente por el paso del Huracán María, sino también por los desastres creados por los temblores de tierra, las inundaciones y el azote del COVID-19.

Anuncio

Las 15 mujeres seleccionadas -junto a dos agrupaciones femeninas-, son representativas de la mujer puertorriqueña en sus variadas facetas del quehacer social, económico y cultural del País. Cada una de ellas, a nivel individual o colectivo -con sus visiones de vida y sus quehaceres-; son modelos a seguir para las presentes y futuras generaciones. Por tan solo mencionar algunas, están Las Mosquiteras, una iniciativa comunitaria de mujeres en Cayey y en otras comunidades de Puerto Rico; dedicadas a confeccionar mosquiteros para donar a todas las familias necesitadas.

Kristina Juarbe López

Entre las mujeres y organizaciones seleccionadas, están: la iniciativa comunitaria de Los Fogones al aire libre en Salinas para la confección de alimentos; Maricruz Rivera Clemente, líder comunitaria de Piñones que continuó dando clases de bomba a la comunidad como aliciente durante aquel periodo de oscuridad en el país;  Elia Enid Cadilla, por su grandiosa labor en las cárceles de mujeres; Lin Benítez, con su proyecto de agricultura para niños y niñas.

Maritza Rodríguez, por su encomiable labor en el rescate de animales; Josy Latorre y su hija Katira que se integraron con determinación a la Cruz Roja; Yolanda Vélez Arcelay por sus posturas de compromiso y verticalidad en el periodismo.  Son muchas más las que integran esta lista, y muchísimas más que no han sido retratadas, pero que se verán representadas a través de esta exhibición.

Anuncio

Lo que el viento no se llevó es una exposición para recordarnos que ante el derrumbe material y moral, lo único que   queda es la esperanza, la bondad, la empatía, y el sueño de un Puerto Rico más humanitario, más igualitario y justo para todos.

Kristina Juarbe López

La exposición de la fotógrafa Kristina Juarbe López estará abierta al publico libre de costo en Casa Aboy; #900 Avenida Ponce de León en Miramar, desde el viernes 29 de abril hasta el sábado 28 de mayo. El horario es de miércoles y viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 1:00 a 5:00 p.m. Para más información y citas fuera de horario establecido, llamar a Carmen Aboy al (787)245-1184.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios