Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Reconocido director alemán Andreas Delfs dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Andreas Delfs

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

El violinista puertorriqueño Omar Velázquez será el solista invitado del concierto dirigido por Andreas Delfs este sábado.

San Juan, Puerto Rico (20 de abril de 2022) – El reconocido director alemán de música clásica Andreas Delfs dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) en el concierto de este sábado, 23 de abril, a las 7:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce. Durante esa noche, también participará como solista invitado el violinista puertorriqueño Omar Velázquez.

El repertorio está compuesto por dos grandes clásicos, el Concierto para violín núm. 5 en La mayor, K.219 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía núm. 9 en Do mayor, D.944 de Franz Schubert. En la pieza de Mozart, el compositor expone gran imaginación en su experimentación con tempis fluctuantes dentro de movimientos únicos.

Mozart es uno de los pocos compositores que ha producido obras maestras en todos los géneros musicales clásicos.  En las giras de conciertos que realizó en sus primeros años en Londres, Mannheim, Italia y París obtuvo muchas impresiones musicales variadas que asimiló en su juventud y que sentaron la base para su consumado lenguaje musical. Mientras, la composición de Schubert tiene como fuerza motriz sus armonías disonantes y el llamativo colorido del trombón.

Anuncio

Andreas Delfs es un pianista y director de orquesta nacido en Flensburg, Alemania. Comenzó sus estudios en música a los 10 años y a la corta edad de 20 años ya había sido nombrado director musical de la Orquesta de la Universidad de Hamburgo. El reconocido músico obtuvo una maestría en Julliard School of Music en el 1984 y fue pupilo de los respetados directores Aldo Ceccato y Christoph von Dohnanyi. Desde entonces ha dirigido orquestas en Alemania, Suiza y en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Por su parte, Velázquez debutó a los 16 años con la OSPR con el Concierto de Mendelsshon en Mi menor bajo la batuta del Maestro Roselín Pabón. Estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico con el legendario virtuoso puertorriqueño José “Pepito” Figueroa. A lo largo de su carrera, se ha presentado como solista en y fuera de Puerto Rico. Actualmente, ocupa la plaza de concertino de la OSPR.

Los boletos para el concierto Grandes Clásicos con Andreas Delfs están disponible en la boleteria del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré y en Ticketera.com.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Comments 1

  1. Avatar Harry Anduze says:

    Bravissimo Omar. Eres un orgullo Nacional

Deja un comentario

Anuncios