Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

El Yunque anuncia cierre en carreteras por trabajos de construcción

cierre en carreteras

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

El supervisor del Bosque Nacional El Yunque, Keenan Adams, informó hoy que, a partir de este martes, 15 de marzo, se afectará el tráfico vehicular con un cierre en carreteras y el paso peatonal hacia algunas atracciones del bosque pluvial debido a trabajos de construcción a lo largo de las carreteras PR-191, 9938, 988 y 9966, en los municipios de Río Grande y Luquillo.

Las labores, que se realizarán mediante el proyecto de Alivio de Emergencia de Carreteras de Propiedad Federal (ERFO, por sus siglas en inglés), consistirán en la construcción de muros de retención para reparar dos deslizamientos ocurridos tras el paso del huracán María, el 20 de septiembre de 2017, cerca de Monte Britton, una de las veredas más vistadas de El Yunque.

Anuncio

En dicha zona, además, se arreglarán la calzada, arcenes, terraplén y alcantarillas, entre otros trabajos, para mitigar un posible deslizamiento de terreno mayor en el futuro, que podría tener graves impactos en la economía del turismo por carreteras intransitables.

Adams explicó que la construcción requiere hacer una excavación, de tal magnitud, que afectará casi la totalidad del carril existente. Por lo tanto, una vez comiencen las excavaciones, se prohibirá el tránsito vehicular con el cierre en carreteras y el paso peatonal en el área para evitar accidentes.

cierre en carreteras

“Esta construcción nos permitirá estabilizar la carretera 9938 para asegurar su integridad y mantener el acceso primario a las veredas cercanas para que el público pueda disfrutar de estas. No obstante, mientras se extiendan los trabajos de construcción, nuestros visitantes tendrán que hacer los ajustes y caminar un tramo más extenso. Lamentamos los inconvenientes que estas labores les puedan causar”, explicó William Medina, ingeniero en propiedad de El Yunque. “Estas son reparaciones necesarias. Las estamos hacienda ahora, para prevenir problemas mayores en el futuro”, recalcó Medina.

Anuncio



Mientras duren los trabajos en el área, el redondel de la carretera 9938 estará cerrado para vehículos, pero los visitantes tendrán acceso peatonal. Asimismo, la PR-191, a la altura de la 9938, se convertirá en un carril de dos direcciones. Se proveerá estacionamiento en el lado derecho del carril en dirección de la carretera FS-10; en la entrada del Centro de Visitantes y Área Recreativa Palo Colorado. Para orientar al público se colocará rotulación adicional con las alternativas de paso y estacionamientos disponibles.

Las reservaciones para las áreas recreativas y veredas principales de El Yunque también se limitarán; durante las labores debido a la reducción en la capacidad de estacionamientos. Por esta razón, se exhorta a los visitantes a planificar sus visitas al bosque y hacer las reservaciones con tiempo, a través del sitio web Recreation.gov. Los boletos en el sistema de reservaciones están disponibles con 30 días de anticipación; y una cantidad de espacios se libera cada día para el día próximo.

Se estima que esta fase del proyecto que causa el cierre en carreteras se extenderá unos seis meses. El proyecto en su totalidad durará tres años.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes