Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

El artista Lionel Cruet aborda el cambio climático en nueva exhibición

Lionel Cruet

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

La exhibición más reciente del artista Lionel Cruet, As Far as the Eyes Can See (Tan lejos como los ojos pueden ver), se inaugurará el sábado, 12 de marzo de 2022 a la 1:00 p.m. en la galería San Patricio Art Center (SPACE). Cruet utiliza múltiples medios, incluyendo procesos experimentales de impresión digital, performance e instalaciones audiovisuales para confrontar temas que conciernen a la ecología, la geopolítica, la tecnología y el colonialismo.

Anuncio



Las obras de Lionel Cruet que componen la exhibición imponen una marcada diferencia al referente tradicional con el que se vincula el océano, desplazando el tradicional azul por colores cálidos como el rojo, naranja y amarillo. Las piezas son un claro referente de la situación actual de aumento de temperatura en el agua, fenómeno documentado que cada vez está más presente por investigaciones y datos científicos.

Lionel Cruet

“La muestra reúne una serie de seis impresiones fotográficas experimentales en gran formato junto con un vídeo que el artista desarrolló este año. Para esta muestra Lionel Cruet plantea la idea generalizada sobre cómo se dividen los océanos representados en un solo gran cuerpo de agua susceptible al impacto provocado por la humanidad,” indicó Manuel Vázquez, Director de la galería.

Por su parte el artista mencionó que el origen de esta serie proviene de trabajos recientes con la recopilación y el análisis de datos; además de visualizaciones sobre el incremento en la temperatura del océano. Añadió que en sus obras pretende despertar el interés del espectador; y desarrollar la conciencia sobre este tema como algo urgente y alarmante que trasciende fronteras geográficas y políticas.

Anuncio

“Cada una de las piezas está formada por capas de imágenes aéreas de diferentes océanos del mundo; que históricamente se han entendido en cinco regiones: Atlántico, Pacífico, Índico, Ártico y Antártico. Esta concepción ha venido a redefinirse para concebirse como un único cuerpo de agua; que está siendo amenazado por la contaminación y el calentamiento global, como consecuencia del cambio climático,” puntualizó el artista Lionel Cruet.

La exhibición de Lionel Cruet estará disponible hasta el sábado, 23 de abril de 2022. La Galería SPACE está localizada el edificio Galería San Patricio en Guaynabo, Puerto Rico. El horario de visita es martes a sábado de 12:00 p.m. a 6:30 p.m.

Para más información pueden comunicarse al 787-397-6395, escribir a  manuel@spacepr.com o seguir las redes sociales de la galería en Facebook @SanPatricioArtCenter e Instagram @spacePR. Para más información sobre el artista Lionel Cruet puede visitar su página web y seguir sus redes sociales. LionelCruet.com   /   FB • IG • TW @LionelCruetStudio

Anuncio



Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes