Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Convertirán clásicos musicales latinoamericanos en una gran fiesta flamenca

clásicos musicales latinoamericanos

Himno de Puerto Rico

Compartir

 El espectáculo “Flamenco a Latinoamérica” ofrecerá una amplia gama musical de clásicos musicales latinoamericanos serán llevados al apasionado y enérgico ritmo del flamenco. Este evento musical se realizará el domingo, 13 de marzo; a las 6:00 de la tarde, en Musas y Eventos del Centro de Bellas Artes de Santurce.  El prometedor concierto que unirá a Latinoamérica con España, estará a cargo de la cantante Ana del Rocío y el guitarrista flamenco John Lix Feliciano; acompañados por el percusionista Henry Rodríguez y la bailaora María Corina Magallanes.

Anuncio

“Jonh Lix y yo somos grandes amigos desde hace mucho tiempo; y una vez tuvimos la oportunidad de juntarnos para hacer un evento el cual titulamos ‘Flamenco a Borinquen’; un espectáculo dedicado totalmente a la música de la Isla. Esta vez, decidimos extender el repertorio para cubrir toda Latinoamérica. Así que a través de este concierto de clásicos musicales latinoamericanos haremos un recorrido musical por Venezuela, Colombia; además de Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y otros países hermanos. Incluso, hasta el Tango Argentino y la música Ranchera; serán llevadas también al ritmo del flamenco”, expresó Ana del Rocío.

clásicos musicales latinoamericanos

Lágrimas Negras’, ‘Garita de Ipanema’, ‘Gracias a la Vida’; además de ‘La media Vuelta’, ‘Nostalgia’, ‘Cumbanchero’, son algunos de los temas que conformarán el variado repertorio. Para el cual contará con la participación especial de la bailaora de flamenco, María Corina Magallanes; quien dará un toque especial a la noche con sus movimientos de brazos, sus golpes de pies y la furiosa pasión que caracteriza sus bailes.

Ana de Rocío es considerada la ‘Voz Flamenca de Puerto Rico’ y su potente voz le han brindado un innegable talento para interpretar cualquier género musical. Por su parte, John Lix Feliciano es el primer puertorriqueño en realizar una Maestría en guitarra flamenca en España, lugar donde reside hace varios años.

Lea además:
Programación oficial de la novena Muestra de Cine Documental Latinoamérica en Nosotrxs

Anuncio




El junte de ambos en el escenario será magistral para regalarles al público una noche flamenca de clásicos musicales latinoamericanos que jamás olvidarán. Esa noche, Puerto Rico será homenajeado por Ana del Rocío quien estará interpretando su más reciente sencillo “Reina de los Soles”; el cual es un hermoso reconocimiento a la Isla, tema compuesto por su padre, el español Antonio Carmona.

Los espacios son limitados. Para reservaciones deben llamar al (787)466-4607.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading