Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Celebran el Primer Festival de Teatro de la Mujer en Puerto Rico

Teatro de la Mujer

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen: De izquierda a derecha: Naíma Rodríguez (Teatro Breve), Emineh de Lourdes (Re-Evolución), Gabriela Saker (Teatro Público), Lizmarie Quintana (Re-Evolución), Madelyn Ortíz (Corporación Teatro Latino), Alfonsina Molinari (Producciones Girasol) y Raquel Vázquez (Teatro Público).

 

Por primera vez en la Isla se llevará a cabo el Festival Teatro de la Mujer, esto con el objetivo de celebrar y resaltar el rol de la mujer.  Este festival presentará cinco piezas encabezadas en su totalidad por mujeres y subirá a escena en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón del 11 de marzo al 10 de abril. Bajo una producción del Teatro Braulio Castillo y en celebración del mes de la mujer, se les rendirá homenaje a éstas presentando producciones independientes, en donde todo el equipo que trabajo que trabaja en ellas estará integrado estrictamente por mujeres, desde las actrices, productoras, directoras, equipo técnico y producción.

Anuncio

En funciones viernes, sábado y domingo la pieza que abrirá el festival será El Cuerpo Perfecto; una producción de Corporación Teatro Latino que subirá a escena del 11 al 13 de marzo. Le sigue Las Jevas en Bayamón de Teatro Breve los días 18, 19 y 20 de marzo. La tercera producción en subir a escena será Torcidas; que de la mano de su casa productora Re-Evolución será presentada los días 25, 26 y 27 de marzo. La siguiente Blanco Temblor, llegará bajo una producción de Teatro Público y se presentará el 1, 2 y 3 de abril. La quinta y última pieza, la que cerrará el festival será Shirley Valentín de Producciones Girasol, el 8, 9 y 10 de abril.

Cabe destacar que cada casa productora ha identificado una entidad que trabaja en dar apoyo y ayuda a las mujeres puertorriqueñas. Durante el fin de semana que suba a escena cada producción, dicha entidad seleccionada tendrá la oportunidad de llevar a cabo orientación, educación y de ser necesario ayuda al público presente. Además de ser una maravillosa oportunidad para darles una mayor visibilidad; además de que puedan además recibir cualquier aportación o donativo que les ayude a continuar con sus respectivas iniciativas.

Con el auspicio del Municipio de Bayamón, El Festival Teatro de la Mujer subirá a escena viernes y sábado a las 8:30 pm; y domingo a las 5:00 pm, del 11 de marzo al 10 de abril en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón. Los boletos para todas las producciones ya están disponibles en PRTicket.com, o llamando al 787-200-7110. Para más información del Festival los interesados pueden acceder la página de FB del Teatro bajo Teatro Braulio Castillo.

 

 

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios