Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Celebran el Primer Festival de Teatro de la Mujer en Puerto Rico

Teatro de la Mujer

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen: De izquierda a derecha: Naíma Rodríguez (Teatro Breve), Emineh de Lourdes (Re-Evolución), Gabriela Saker (Teatro Público), Lizmarie Quintana (Re-Evolución), Madelyn Ortíz (Corporación Teatro Latino), Alfonsina Molinari (Producciones Girasol) y Raquel Vázquez (Teatro Público).

 

Por primera vez en la Isla se llevará a cabo el Festival Teatro de la Mujer, esto con el objetivo de celebrar y resaltar el rol de la mujer.  Este festival presentará cinco piezas encabezadas en su totalidad por mujeres y subirá a escena en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón del 11 de marzo al 10 de abril. Bajo una producción del Teatro Braulio Castillo y en celebración del mes de la mujer, se les rendirá homenaje a éstas presentando producciones independientes, en donde todo el equipo que trabajo que trabaja en ellas estará integrado estrictamente por mujeres, desde las actrices, productoras, directoras, equipo técnico y producción.

Anuncio

En funciones viernes, sábado y domingo la pieza que abrirá el festival será El Cuerpo Perfecto; una producción de Corporación Teatro Latino que subirá a escena del 11 al 13 de marzo. Le sigue Las Jevas en Bayamón de Teatro Breve los días 18, 19 y 20 de marzo. La tercera producción en subir a escena será Torcidas; que de la mano de su casa productora Re-Evolución será presentada los días 25, 26 y 27 de marzo. La siguiente Blanco Temblor, llegará bajo una producción de Teatro Público y se presentará el 1, 2 y 3 de abril. La quinta y última pieza, la que cerrará el festival será Shirley Valentín de Producciones Girasol, el 8, 9 y 10 de abril.

Cabe destacar que cada casa productora ha identificado una entidad que trabaja en dar apoyo y ayuda a las mujeres puertorriqueñas. Durante el fin de semana que suba a escena cada producción, dicha entidad seleccionada tendrá la oportunidad de llevar a cabo orientación, educación y de ser necesario ayuda al público presente. Además de ser una maravillosa oportunidad para darles una mayor visibilidad; además de que puedan además recibir cualquier aportación o donativo que les ayude a continuar con sus respectivas iniciativas.

Con el auspicio del Municipio de Bayamón, El Festival Teatro de la Mujer subirá a escena viernes y sábado a las 8:30 pm; y domingo a las 5:00 pm, del 11 de marzo al 10 de abril en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón. Los boletos para todas las producciones ya están disponibles en PRTicket.com, o llamando al 787-200-7110. Para más información del Festival los interesados pueden acceder la página de FB del Teatro bajo Teatro Braulio Castillo.

 

 

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes