Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Surge nueva Alianza Puertorriqueña por las Artes

Alianza Puertorriqueña por las Artes

Himno de Puerto Rico

Compartir

Organizaciones que representan las artes visuales, la danza, música, literatura, el teatro, la arquitectura, artesanía y el cine, unen esfuerzos creando una Alianza Puertorriqueña por las Artes para fortalecer la educación e implementación de estrategias que beneficien, tanto a las comunidades, como a la clase artística y cultural del País.

Diversas organizaciones culturales de diferentes ramas se han unido para formar la Alianza Puertorriqueña por las Artes (APPA). La APPA es una red de entidades culturales y artistas que propone abogar por el valor de las artes, como un pilar fundamental de la sociedad y trabajar unida para su fortalecimiento y desarrollo a beneficio de Puerto Rico. Su labor promete contemplar las tareas de fomentar, y educar; además de formular e interceder en el establecimiento de políticas culturales e implementación de estrategias que aseguren la viabilidad del sector y una mejor calidad de vida para nuestra clase artística.

La Alianza Puertorriqueña por las Artes fue incorporada como una organización sin fines de lucro por siete entidades fundadoras: Andanza, Ballet Concierto de Puerto Rico, Coro de Niños de San Juan, Fundación Música y País, Mauro Ballet & Mauro Youth Ballet, Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico y Museo de Arte de Puerto Rico, quienes representan las artes visuales, la danza y la música dentro de la Junta de Directores.

Anuncio

Las entidades envueltas han unido esfuerzos con el propósito de beneficiar tanto a la clase artística puertorriqueña; como ampliar el público, llegando a más personas, sobretodo a comunidades rezagadas en aspectos culturales y artísticos. Desde llevar educación musical a escuelas donde no tienen programas musicales, hasta beneficiar a personas y niños victimas de violencia en el hogar.

Lea además:
Obra de Pablo Delano se presenta como selección oficial en la Bienal de Venecia

Completan las disciplinas cinco entidades adicionales: la Academia Puertorriqueña de la Lengua, Agua, Sol y Sereno; la Fundación por la Arquitectura, Zulma Santiago; y Asociados y la Asociación de Documentalistas de PR, en representación de la literatura, teatro, arquitectura, artesanía y el cine. La Lcda. Ataveyra Medina, se integra a la Junta de Directores como representante de la comunidad en general. Para más información de la Alianza Puertorriqueña por las Artes, visite su página en Facebook: www.facebook.com/alianzaprartes

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Luis de la vega says:

    Nos gustaría participar somos tienda taller y exhibición de arte

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading