Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Surge nueva Alianza Puertorriqueña por las Artes

Alianza Puertorriqueña por las Artes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Organizaciones que representan las artes visuales, la danza, música, literatura, el teatro, la arquitectura, artesanía y el cine, unen esfuerzos creando una Alianza Puertorriqueña por las Artes para fortalecer la educación e implementación de estrategias que beneficien, tanto a las comunidades, como a la clase artística y cultural del País.

Diversas organizaciones culturales de diferentes ramas se han unido para formar la Alianza Puertorriqueña por las Artes (APPA). La APPA es una red de entidades culturales y artistas que propone abogar por el valor de las artes, como un pilar fundamental de la sociedad y trabajar unida para su fortalecimiento y desarrollo a beneficio de Puerto Rico. Su labor promete contemplar las tareas de fomentar, y educar; además de formular e interceder en el establecimiento de políticas culturales e implementación de estrategias que aseguren la viabilidad del sector y una mejor calidad de vida para nuestra clase artística.

La Alianza Puertorriqueña por las Artes fue incorporada como una organización sin fines de lucro por siete entidades fundadoras: Andanza, Ballet Concierto de Puerto Rico, Coro de Niños de San Juan, Fundación Música y País, Mauro Ballet & Mauro Youth Ballet, Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico y Museo de Arte de Puerto Rico, quienes representan las artes visuales, la danza y la música dentro de la Junta de Directores.

Anuncio

Las entidades envueltas han unido esfuerzos con el propósito de beneficiar tanto a la clase artística puertorriqueña; como ampliar el público, llegando a más personas, sobretodo a comunidades rezagadas en aspectos culturales y artísticos. Desde llevar educación musical a escuelas donde no tienen programas musicales, hasta beneficiar a personas y niños victimas de violencia en el hogar.

Completan las disciplinas cinco entidades adicionales: la Academia Puertorriqueña de la Lengua, Agua, Sol y Sereno; la Fundación por la Arquitectura, Zulma Santiago; y Asociados y la Asociación de Documentalistas de PR, en representación de la literatura, teatro, arquitectura, artesanía y el cine. La Lcda. Ataveyra Medina, se integra a la Junta de Directores como representante de la comunidad en general. Para más información de la Alianza Puertorriqueña por las Artes, visite su página en Facebook: www.facebook.com/alianzaprartes

Comments 1

  1. Avatar Luis de la vega says:

    Nos gustaría participar somos tienda taller y exhibición de arte

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página