Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Autor puertorriqueño presenta su novela “La tercera venida”

La tercera venida

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El escritor Abraham Delgado presenta su novela La tercera venida (Las Marías Estudio Editorial, 2021), la cual trata sobre “Abraham”, quien se quedó en la Tierra tras ocurrir el Rapto de la Iglesia. En un intento de calmar a una persona desesperada y deprimida, le dice que no se preocupe, que Jesús vuelve una tercera vez, por lo que habrá una Tercera Venida. Como la persona se calmó, Abraham sigue diciendo esta mentira por todo Puerto Rico, desde las iglesias locales hasta las oficinas de un nuevo gobierno mundial. Pero llegó un momento cuando la mentira se sale de control y Abraham no sabe qué hacer.

La tercera venida

¿Seguirá mintiendo Abraham? ¿Le sacará dinero y propósito de vida a esto? ¿Insultará a personas? ¿Conocerá un amor? ¿Hay malas palabras y chistes sexuales entre el comentario social? La contestación a todo esto está en esta historia escatológica llamada: La tercera venida, escrita por Abraham Delgado, quien tiene una maestría en traducción de la Universidad de Puerto Rico.

“Es un texto con sátira y un sentido de humor irreverente y divertido. A través del humor se trata de tocar el tema de si realmente es válido mentir para buenos propósitos, y otro tema es la depresión de sentirse estancado en la vida”, explicó Delgado sobre su novela, La tercera venida.

Anuncio

CasaNorberto

Los trabajos de Abraham Delgado como La tercera venida han sido publicados por la revista Tonguas del Departamento de Inglés de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, además de ser escritor dentro del mundo de la lucha libre para el portal Voices of Wrestling. Ganó el premio a mejor microcuento en el Certamen de Microliteratura 2021 del periódico digital El Post Antillano.

La tercera venida, se puede adquirir en formato impreso y Kindle a través de Amazon.com.

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Jose Delgado says:

    Acabo de terminar la Novela la Tercera Venida. Aparte de reirme y divertirme por que como te conozco la leia con tu voz y la de Luis, lloré al final. Por qué lloré? Por lo orgulloso que me siento por leer integramente la primera obra literaria de mi hijo Abraham. Te felicito. Buen hilo narrativo, buen juego de palabras. Buenos punch lines. Brother te la comiste. Ojala no vendas muchos libros. OJALA QUE LOS VENDAS TODOS!!!

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading