Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La Tierra estará en su momento más cercano al Sol

la tierra

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Fotografía del planeta Tierra. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

 

Durante el perihelio, la Tierra se encuentra a alrededor de unos 152.6 millones de kilómetros de distancia del Sol, en comparación al afelio, que se encuentra a unos 147.5 millones de km.

Mañana martes 4 de enero, la Tierra se encontrará en su momento más cercano del año con el Sol, algo que se conoce en astronomía como perihelio, informó la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR).  “Debido a que el movimiento de traslación (orbita) de nuestro planeta alrededor del Sol no es uno en forma de círculo perfecto sino que más bien ovalado o elíptico, hay momentos durante el año que la Tierra se va a encontrar más cerca del Sol, como ocurrirá este martes (perihelio), o más lejos (afelio) que ocurre a principios de julio, a 14 días luego del solsticio de verano”; Expresó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR a través de un comunicado.

Anuncio

“Cabe destacar también que es durante el perihelio, cuando el hemisferio norte del globo terráqueo recibe menos cantidad de luz solar en comparación al hemisferio sur, que recibe mayor cantidad y de forma directa, debido a la inclinación del eje del planeta que es de unos 23.5 grados, y siempre está mirando en la misma dirección. Además de ser todo lo contrario a lo que ocurre durante el afelio; que el hemisferio norte recibe la mayor cantidad de luz en comparación al hemisferio sur. Debido a este detalle es que tenemos las temporadas del invierno y verano en ambos hemisferios durante el año” añadió Villafañe.

Ilustración del perihelio de la Tierra y el Sol.  Timeanddate.com

Durante el perihelio, la Tierra se encuentra a alrededor de unos 152.6 millones de kilómetros de distancia del Sol; además en comparación al afelio, la tierra se encuentra a unos 147.5 millones de km.

Para más información acerca del perihelio de la Tierra y el Sol y de la organización, pueden visitar su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Jorge Guzman Ortiz says:

    Las distancias de perihelio y afelio están invertidas según se desprende del articulo.

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading