Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Intervienen con arte los pisos del Museo de las Américas

Intervienen con arte los pisos

Himno de Puerto Rico

Compartir

Recientemente regresaron al Museo de las Américas (MLA) los talleres educativos dirigidos a jóvenes con diversidad funcional denominados Crear es crecer, donde desarrollaron un proyecto en el que intervienen con arte los pisos de la institución.

Intervienen con arte los pisos

“Nos sentimos muy felices de recibir nuevamente en el Museo a este grupo tan especial. Agradecidos de que nos hayan regalado su talento en el que intervienen con arte los pisos del museo. Las formas de las grietas brindaron inspiración para un diseño colorido. Además de un ameno desarrollado por las guías y creadoras de este proyecto, Annelisse Molini y Lizzette Martínez. Vimos a las familias unidas por el arte, y trabajando en armonía. Eso nos llena de satisfacción y nos impulsa a continuar promoviendo iniciativas como esta”, comentó María Ángela López Vilella, directora ejecutiva del MLA.

A través de Crear es crecer los participantes aprenden sobre las colecciones del museo y desarrollan proyectos de arte guiados por Annelisse Molini, artista y arquitecta, y Lizette Martínez, escritora y artista, quienes son, además, las creadoras de esta iniciativa que busca lograr inclusión, visibilidad y un mayor grado de autosuficiencia para las personas con diversidad funcional.

Anuncio

Debido al huracán María en 2017 y, más reciente, un incendio ocurrido en el primer nivel del Cuartel de Ballajá, sede del Museo, los pisos han sufrido algunos daños. De ahí surge la idea de contar con las habilidades artísticas de los participantes de Crear es Crecer para intervenirlos de una forma creativa.

Algunos de los artistas, procedentes de diversos puntos de la isla como Aibonito, Rincón, el área metropolitana. También virtualmente desde Estados Unidos, se conocieron en el Museo por primera vez mientras que otros son veteranos en los talleres. La actividad sirvió para conocerse, compartir y, juntos, embellecer el Museo. Un espacio que enriquece las vidas de las comunidades a las que sirve a través de la educación y preservación de la cultura puertorriqueña.

Lea además:
Comienza la filmación de la película “Perla” en diferentes localidades de Puerto Rico

“Ver a las maestras, padres, hermanos e hijos relajados y entusiasmados, pintando, limpiando pinceles, mezclando colores y documentando con fotos y videos, nos colma de orgullo y sonrisas por este hermoso grupo que hemos creado. Un grupo de personas comprometidas y dispuestas a apoyar a los demás que reparten amor y sonrisas dondequiera que van. De un piso roto y la fuerza creativa del amor, surge la maravilla de plasmar esta colaboración. Además de transmitir inspiración, admiración y belleza a todo el que admire nuestras creaciones”, afirmó Lizette Martínez.

El Museo de Las Américas opera en horario especial de miércoles a viernes de 9:00am a 12:00pm, y de 1:00pm a 4:00pm, sábados y domingos de 11:00am a 4:00pm, tomando en cuenta las medidas de distanciamiento y seguridad requeridas ante la pandemia del Covid-19. El uso de mascarillas es obligatorio para todas las actividades y se requerirá evidencia de vacunación. También puede ser en su lugar, prueba negativa de COVID realizada durante las 72 horas previas a su visita. Para información adicional y reservaciones grupales puede llamar al 787-724-5052, escribir a info.museolasamericaspr@gmail.com, o visitar http://www.museolasamericas.org

El Museo de Las Américas está localizado en el segundo nivel del Antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading