Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Alianza entre UPR Río Piedras y la Fundación Luis Muñoz Marín para preservar la memoria arquitectónica 

Fundación Luis Muñoz Marín

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

Imagen: Linda Hernández, directora ejecutiva de la Fundación Luis Muñoz Marín y el Dr. Luis Ferrao, rector de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Suministrada.

 

El objetivo es la digitalización y catalogación de entre 75,000 a 100,000 imágenes, documentos y dibujos arquitectónicos; relacionados con la arquitectura, edificaciones, e instalaciones inmobiliarias históricas y de interés general

 

La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR RP) y la Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM) han concretado una alianza; mediante la cual la colección de fotografías sobre arquitectura que custodia el Archivo de Arquitectura y Construcción será digitalizada. Como parte del proyecto “Puerto Rico: Archivo de la Historia Arquitectónica”.

Este proyecto es posible gracias a una subvención que la Fundación Luis Muñoz Marín recibió de parte de la Fundación Mellon, de Nueva York; e involucra no solo al Archivo de Arquitectura y Construcción de la Escuela de Arquitectura de la UPR en Río Piedras, sino también al Archivo Histórico de Parques Nacionales, la Oficina Estatal de Conservación Histórica, Para la Naturaleza y a la Sociedad Puertorriqueña de Edificios Históricos.


Anuncio


El objetivo de este proyecto es la digitalización y catalogación de entre 75,000 a 100,000 imágenes, documentos y dibujos arquitectónicos relacionados con la arquitectura, edificaciones e instalaciones inmobiliarias históricas y de interés general; de manera que se conviertan en herramientas de investigación histórica a través de una página virtual.

Para el doctor Luis Ferrao —rector del recinto riopendrense de la UPR— “es un privilegio para nosotros unirnos a una institución del prestigio que tiene la Fundación Luis Muñoz Marín  para dar curso a esta iniciativa que aspira a salvaguardar la memoria arquitectónica de nuestra tierra”.

“Agradecemos la invitación de la Fundación Luis Muñoz Marín para ser parte de este proyecto que, no solo rescata del tiempo la huella documental de nuestras edificaciones; sino que también la hará accesible de una manera más vasta e inmediata”, añadió el doctor Ferrao. “Nos entusiasma el alcance de esta iniciativa y nos sentimos sumamente honrados por ser parte de la misma.

Por su parte, Linda Hernández —directora ejecutiva de la Fundación Luis Muñoz Marín— indicó que “es un gran honor firmar este acuerdo que permitirá que los investigadores de Puerto Rico y del exterior puedan tener acceso a la rica y amplia colección de fotografías sobre arquitectura que custodia el Archivo de Arquitectura y Construcción de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras”.

“Así —añadió— la Universidad de Puerto Rico se une a otras seis entidades públicas y privadas en el país; que guardan con celo mucha de la memoria arquitectónica de la Isla”.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes