Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La UPR de Ponce celebra su 50 Aniversario

UPR de Ponce

Himno de Puerto Rico

Compartir

 Durante la tarde de ayer y en una ceremonia íntima, la UPR de Ponce, celebró su 50 aniversario. En la actividad participó la alcaldesa interina Marlese Sifre Rodríguez, en representación del alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón.

Me llena de mucho orgullo estar aquí, sobre todo como ‘mamá prepa’ y de saber que mi hija es parte de una institución de mucho prestigio y honor. La realidad es que esta universidad cumple con la misión y la visión de lo que es una excelente institución académica, donde se han formado excelentes profesionales de alto calibre y que son reconocidos, no solo en Puerto Rico, sino a nivel mundial. Mis felicitaciones a todos y que sigan desarrollando profesionales de excelencia para beneficio de nuestro País”, expresó Sifre, para luego dar paso a la lectura de la proclama que fue recibida por la Rectora, Tessie Cruz Rivera.

 

UPR de Ponce
Al final de la actividad se develó el afiche conmemorativo, creado por el artista Nelson Vargas. Suministrada.

 

De igual forma, el representante Ángel “Tito” Fourquet hizo entrega de una moción de felicitación en nombre de la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Como parte de la actividad, el profesor José Víctor Madera hizo un poco de historia sobre estos 50 años de la UPR de Ponce, desde su inicio como colegio tecnológico en el año 1970 hasta lograr su autonomía como institución universitaria en el año 1988. La celebración de estas 5 décadas estaba pautada para el pasado año, sin embargo, por motivos de la pandemia no se pudo realizar.

Lea además:
Sagrado resalta el impacto cultural del calzado deportivo

En la ceremonia de la UPR de Ponce estuvieron presentes profesores y estudiantes de varias organizaciones, en representación de la comunidad estudiantil. Además, estuvo presente el querido y respetado profesor José Ramón Villalón. Quien por 36 años formó parte de la facultad de Departamento de Humanidades. Además de que recientemente y con el aval de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico. Se le otorgó el cargo de “Profesor Distinguido”.

Al final de la actividad se develó el afiche conmemorativo, creado por el artista Nelson Vargas.

Felicidades a toda la facultad, empleados y estudiantes. ¡Rojo y negro, siempre!

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading