Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Seminario: El sueño y la literatura

El sueño y la literatura

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: El sueño de Jacob, óleo de José de Ribera, será el primer texto bíblico y pictórico analizado en el seminario El sueño y literatura. Suministrada.

 

La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española ofrecerá un seminario virtual titulado: El sueño y la literatura. El mismo estará a cargo del poeta José Luis Vega y se transmitirá a través de la plataforma Zoom, los martes 6, 13, 20, 27 de abril y el 4 de mayo, a las 7:00 p.m.

 ¿Qué es el sueño y qué significan los sueños? Este seminario perseguirá el rastro de esas preguntas en la literatura, tal como las han formulado a través del tiempo poetas, novelistas, profetas, filósofos y científicos. El tema se abordará desde diversas perspectivas: el sueño y el alma, el sueño y la historia, el sueño y la muerte. Desde la vertiente de la poética: se considerará el sueño como relato, traducción, sistema de imágenes y lenguaje.


Anuncio


Para obtener más información sobre esta actividad llamada: El sueño y la literatura; y matricularse en línea puede ingresar a la página web de la Academia www.academiapr.org. El seminario está dirigido al público general, particularmente a quienes se sienten intrigados por el misterio del sueño.

José Luis Vega ha sido profesor en la Universidad de Puerto Rico. Además de Director del Departamento de Estudios Hispánicos, Decano de la Facultad de Humanidades en ese mismo centro docente. Támbien, Director del Instituto de Cultura Puertorriqueña.  Actualmente es Director de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española. Entre sus libros de poemas se cuentan Letra viva (Visor), Sínsoras (Seix Barral), Música de fondo (Pre-Textos) y el ensayo sobre la poesía El arpa olvidada (Pre-Textos).

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading