Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

El ICP anuncia nueva convocatoria para proyectos culturales

proyectos culturales

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las propuestas deberán fomentar, preservar y divulgar las diferentes formas de expresión artísticas para que puedan ser transmitidas a otras generaciones

 

Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Programa de Subvención Básica para las Artes (PSBA) anunciaron la apertura de una convocatoria para la realización de proyectos culturales. Artistas individuales, entidades sin fines de lucro y entidades gubernamentales podrán participar de la convocatoria hasta el próximo 30 de abril; además de presentar sus propuestas para el desarrollo de proyectos  culturales y artísticos relacionados a la tradición y preservación, a la educación y el acceso, o a la creación y presentación. Se otorgarán subvenciones hasta un máximo de $15,000 para entidades; además de $7,000 para artistas individuales.

proyectos culturales

Las propuestas de los proyectos culturales deberán fomentar, preservar y divulgar las diferentes formas de expresión artísticas para que puedan ser transmitidas a otras generaciones. A su vez, las ideas presentadas tendrán que promover la conservación de obras de arte; además del patrimonio cultural, documentación, presentación pública; talleres u otras formas de enseñanza de las artes. Se espera que estos proyectos culturales desarrollen recursos, tiempo y espacio a artistas para la creación de un trabajo específico tales como:

  • Espectáculos.
  • Teatro.
  • Danza.
  • Performance.
  • Música.
  • Exhibiciones.
  • Publicaciones literarias.
  • Creación de cortometrajes.
  • Videos.
  • Grabaciones o el uso de la tecnología para la creación y presentación de las artes.

Un comité evaluador hará la selección tomando en consideración los fundamentos básicos del trabajo cultural de entidades sin fines de lucro; además de los artistas que fomenten la excelencia artística y la integración de las artes a la vida del pueblo puertorriqueño. El PSBA reúne en sus guías conceptos que se adaptan a las realidades, y necesidades; además de las expectativas planteadas en diversos foros por la comunidad artístico-cultural.

La solicitud debe ser completada y sometida de forma electrónica a través de la plataforma provista; en o antes del viernes, 30 de abril de 2021. También los interesados deben acceder a la guía y los formularios en la página web icp.pr.gov/convocatorias.

 

Para más información sobre el Programa de Subvención Básica para las Artes (PSBA) puede comunicarse la Oficina de Apoyo a las Artes del ICP a través del correo electrónico apoyo@icp.pr.gov ; además por teléfono llamando al 787-724-0700 ext. 1313 ó 787-724-3210 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Comments 1

  1. Avatar Francisco Watlington-Linares, PhD. says:

    Monserga burocrática intrincada que imposibilita algun proyecto sensato.

Deja un comentario

Anuncios