Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Bendecida de ser puertorriqueña: Kimberly Santiago

ser puertorriqueña

Himno de Puerto Rico

Compartir

Bendecida de ser puertorriqueña, las artes, las comunicaciones y la cultura siempre han estado muy presentes en la vida de Kimberly Santiago, específicamente desde sus años de estudiante de escuela intermedia en la Esscuela de Bellas Artes de Barceloneta, municipio donde se crio esta joven nacida en Bayamón en 1997. Durante la escuela superior tuvo la oportunidad de representar a Puerto Rico en Washington y Atlanta, donde presentó tres proyectos de investigación y de impacto a la comunidad, específicamente dirigidos a diferentes áreas de la salud. Uno de los proyectos fue un estudio sobre la bacteria de leptospirosis y su efecto tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

A Santiago le satisface mucho poder informar a la comunidad. En la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, estudió periodismo con una concentración menor en proyección escénica. Esto le ayudó a desarrollar su dicción, voz y presencia ante las cámaras, ya que su interés ha sido el de periodismo televisivo. Sus primeros pasos en los medios de comunicación se dieron en el programa Borinqueando en Telemundo y en las cápsulas noticiosas de América TV.

Kimberly Santiago ser puertorriqueña

Hace aproximadamente cuatro meses, a Kimberly Santiago le llegó la oportunidad de trabajar para el canal ABC Puerto Rico, en el programa Primetime. Aunque Kimberly hace de todo en el programa, se enfoca mayormente en los temas de turismo interno, culturales y gastronómicos. Ella se siente bendecida de ser puertorriqueña y por esta experiencia increíble de formar parte del canal, ya que esta oportunidad le ha abierto muchas puertas en el ámbito periodístico, artístico y de animación.

“Me encanta resaltar los hermosos paisajes de nuestro Puerto Rico. Me encanta nuestra cultura, nuestras raíces… somos una de las culturas más alegres que existen”, expresó Santiago en entrevista a este medio. Además de su labor en Primetime -programa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 p.m.- Kimberly Santiago está cubriendo las incidencias detrás de la competencia internacional Miss Mundo.

Lea además:
Kimberly Acosta y su “kiosko” de Chiringas.com

Ella, quien fue la animadora del certamen mas reciente junto a Fernando Allende, expresó que fue una experiencia muy bonita el ver a las candidatas y observar de cerca todo lo que tienen que hacer para lograr sus sueños. Añadió que para ella ha sido un honor trabajar en este evento junto a Allende, a quien catalogó como un tremendo comunicador, y junto a Wilnelia Merced, de quien destacó su elegancia e inteligencia. Durante las últimas semanas del certamen entrevistó a las candidatas del certamen, el cual se destaca por la labor a la comunidad que tienen que realizar sus concursantes.


Anuncio

Programacion ABC Septiembre 2019


Esta joven, quien viajó a la India durante un intercambio multicultural con otros 50 jóvenes del mundo, expresa que Puerto Rico vive un momento histórico en la actualidad y que “a nivel personal me siento privilegiada de estar viviendo esta etapa del País, ya que la juventud ha tomado un rol importante en la sociedad, ya que ha sido protagonista de todo lo que está ocurriendo en el País”.

Sumamente orgullosa de ser puertorriqueña, esta joven expresó que le interesa además destacar a nuestros atletas y artistas, al igual que apoyar a los pequeños comerciantes. Kimberly Santiago, quien también labora en los segmentos de tránsito en la emisora radial Magic 97.3, ha logrado mucho en tan poco tiempo: “Yo lo he logrado con la ayuda de Dios, sobre todas las cosas. Todo lo que tengo es gracias a Dios; yo doy por gracia, lo que por gracia yo recibí… Por personas que me han puesto en el camino, que me han ayudado a tener diferentes oportunidades como la que tengo hoy. Y estoy eternamente agradecida con cada oportunidad, porque con cada oportunidad he aprendido y he crecido”, finalizó Santiago Olmo.

Kimberly Santiago es parte del equipo del programa Primetime que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 p.m. por la cadena ABC Puerto Rico.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading