Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ceramista puertorriqueño Edgardo Moisés abre muestra en la Galería Guatíbiri

Edgardo Moisés

Himno de Puerto Rico

Compartir

“Esta muestra, en particular, lleva una información importante para mí. Me reté a dar el máximo en medio de mi pérdida y una fuerza sutil me fue dirigiendo a terminar estos trabajos. Estoy seguro de que me enviaron inspiración desde un lugar lleno de luz y paz”, narró Edgardo Moisés.

El próximo jueves 1 de Diciembre abre la muestra Mano Grande, Milagro Grande del ceramista puertorriqueño Edgardo Moisés en la Galería Guatíbiri de Río Piedras. Murales de gran formato y esculturas de corte sensual-espiritual resumen el día a día del artista, en una muestra en la que celebra sus 30 años de trayectoria en la cerámica escultórica, rindiéndole homenaje a sus raíces ancestrales y plasmando la alegría del Caribe.

“El título de la muestra, Mano Grande, Milagro Grande, nace de una creencia popular puertorriqueña, en la que los talladores de santos del pasado trabajaban sus personajes, dejándoles las manos más grandes de lo usual. De esa manera, asumo mi trabajo como ceramista, trabajando en conexión directa con la inmensidad. Mis manos, conectadas al barro, están dirigidas por el amor de mi madre, inspiración constante”, explica el artista Edgardo Moisés.

Anuncio

La producción de esta muestra coincidió con la muerte repentina de su madre, Ana Gloria Esquilín, una de las musas principales del artista. “Esta muestra, en particular, lleva una información importante para mí. Me reté a dar el máximo en medio de mi pérdida y una fuerza sutil me fue dirigiendo a terminar estos trabajos. Estoy seguro de que me enviaron inspiración desde un lugar lleno de luz y paz”, narró Edgardo Moisés.

Edgardo Moisés

Entre sus piezas destaca Rumbera de corazón, en honor a su madre. La escultura presenta a una mujer fuerte que sonríe y expresa su noble corazón. Amante de las fiestas populares, de alma libre y corazón bueno. La escultura Mano grande, milagro grande presenta varias figuras de la fe católica en una enorme mano poderosa que protege y cuida a quien la guarda.

Lea además:
Sagrado resalta el impacto cultural del calzado deportivo

En el mural de gran formato Ancestral, el artista rinde homenaje a la línea de trabajadores de la tierra, de la costura y de la salud que forman parte de su árbol genealógico. Varios rostros en cerámica y sujetados en piezas de rakú, se conectan entre sí por cordones rojos, simulando la conexión eterna con quienes le precedieron.

La pieza Sagrado en dos patas, es una combinación de mueble antiguo y cerámica, simulando un altar y que ejemplifica la tradición cristiana boricua. La colección de piezas en pequeño formato Barbas, besos y tú apela a la sensualidad caribeña, el toque pícaro del artista, que creó varios hombres fornidos y juguetones que invitan a la seducción.

Anuncio

Edgardo Moisés asegura que trabajó esta muestra con un popurrí de emociones. “Me llené de ternura, valentía, amor y alegría, para atravesar la tristeza y continuar con los planes que visualicé día a día. Fue vital escuchar bien atento a esa pequeña – gran voz que me susurraba ‘no te rindas, da todo lo que puedas, que el Universo, te acompaña”.

El artista tendrá dos visitas guiadas los sábados 3 y 10 de Diciembre de 10 a.m. a 1:00 p.m. La exhibición estará disponible hasta el miércoles 14 de Diciembre. Puede seguir a Edgardo Moisés en su cuenta de Instagram @edgardomoises50. La Galería Guatíbiri está ubicada en la calle González #1015 de Río Piedras. La entrada es libre de costo.

 

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Juan says:

    Rito en todo su empeño para la galería y para los artista .

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading