Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Sube a escena en San Germán la obra teatral infantil “¡Alerta Verde!… En Navidad”

¡Alerta Verde!... En Navidad

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Imagen principal: Julián Gilormini (izquierda) y José Brocco (derecha). Suministrada. 

José Brocco y Julián Gilormini protagonizan la puesta en escena ¡Alerta Verde!… En Navidad que será para el disfrute de toda la familia y se presentará desde el 9 de diciembre en el Teatro Sol de San Germán.

El teatro infantil estará de plácemes con la puesta en escena de la pieza ¡Alerta Verde!… En Navidad, una divertida historia sobre tres duendes de Santa que rescatan las cartas de los niños que fueron robadas por el terrible ‘Grincho’. Una obra puertorriqueña escrita por Luis Cervoni y que está basada en el villano de los cuentos navideños. La obra se presentará desde el 9 de diciembre de 2022, en el Teatro Sol de San Germán.

¡Alerta Verde!… En Navidad estará protagonizada por Julián Gilormini (El Grincho), José Brocco (Santa Claus) e interpretando a los duendes: Génesis Ramírez, Noelia Castellar y Wilfreddy Aguilar, bajo la dirección asociada de Julián Gilormini y el escritor Luis Cervoni.

Anuncio

Ante la falta de teatro dirigido a un público infantil y principalmente para las áreas sur y oeste de Puerto Rico, este grupo de teatreros se unieron para trabajar en un montaje lleno de color, música, bailes y magia. En entrevista con este medio, el actor y productor Julián Gilormini, creador del personaje boricua El Grincho expresó: “La idea surgió desde hace tiempo. Estábamos tratando de hacer un junte en el teatro y se nos dio este proyecto para la Navidad, con un enfoque de resaltar el teatro en los niños que tanta falta hace; muchas producciones también se hacen en el área metropolitana que no llegan al sur y oeste, por eso decidimos hacerlo acá para la época de Navidad”.

¡Alerta Verde!... En Navidad

¡Alerta Verde!… En Navidad ha sido realizada para el disfrute de toda la familia y donde los más pequeños tendrán la oportunidad de entregar sus cartitas a Santa, al mismo tiempo que podrán conocer la verdadera magia de la Navidad.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

Por su parte, el actor José Brocco, quien encarnará a Santa Claus en la pieza, añadió que “hacer teatro infantil es muy gratificante porque es un público muy genuino. Así que estamos disfrutando cada uno de los ensayos y dando lo mejor de nosotros para que nuestros niños se gocen esta hermosa historia y se lleven en los corazones el mensaje principal, el cual es que muchas veces juzgamos a los demás, sin conocer el porqué de las circunstancias”.

Julián Gilormini explicó que esta pieza en particular que sube a escena es una historia nueva, y que además, “ha sido muy especial interpretar el personaje, ya que es muy colorido y que requiere de mucho esfuerzo en cuanto a la proyección vocal”.

Anuncio





Brocco añadió que nunca pensó interpretar a Santa Claus en una obra teatral. “No creo que mi físico se acomoda a la visión general que se tiene de Santa Claus como un hombre grueso y de pelo blanco… Antes de eso era una persona delgada porque está basado en un personaje que existió realmente que era San Nicolás en los Países Bajos y gracias a los comerciales de televisión de una empresa de refrescos, fue que se le dio el estereotipo de persona gruesa. Yo super encantado de participar en esta producción, ya que las áreas sur y oeste, están ávidas de ver producciones teatrales, ya que la mayoría se realiza en área metro. Tuvimos la oportunidad de hacer algo bonito, que llevara un mensaje a los niños de unión durante la Navidad”.

Las funciones de ¡Alerta Verde!… En Navidad llegan de la mano de Nueva Escena y se realizará los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2022, a las 7:00 p.m., en el Teatro Sol de San Germán. Para boletos y reservaciones pueden comunicarse al (939) 384-4064 o (787) 358-9720.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading