Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Clips Literarios Casa Norberto | Noviembre 2022

Noviembre 2022

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

A continuación, los clips literarios de noviembre 2022 de la Librería Casa Norberto, localizada en el tercer nivel del Atrio Central en Plaza Las Américas.

 

Mujeres que no se rinden

Autora: Sandra I. Román

Editorial: de la autora, 205 págs. 

La escritora Sandra Román trae esta publicación que contiene dos novelas: Lourdes y Mara. Son dos historias de mujeres diferentes, pero que viven una horrible experiencia en común. Lourdes, quien es una joven inmigrante filipina que llega a los Estados Unidos sola, con el fin de abrirse camino con su recién obtenido título universitario.

Por su parte, Mara, es una estudiante de escuela superior en el sur de Chicago que no conoce el amor y ha sido sobreprotegida por su madre de la maldad de las calles. En ambas historias, las protagonistas se enamoran, se casan y terminan viviendo un ciclo de violencia a manos de sus respectivos esposos. Aunque viven experiencias amargas, ambas encuentran el camino hacia la libertad y la esperanza. Desde niña, Sandra Román ha sido una seguidora de historias. Luego de desarrollarse profesionalmente en diversas áreas, en 2018 publicó su primer libro Yo no me rindo. Para adquirir el libro, visite: www.casanorberto.com.


Los niños del tapiz y otros descubrimientos 

Autor Eduardo Santiago Delpín

Editorial Publicaciones Gaviota, 63 págs. 

Tal y como expresa Eduardo Forastieri-Braschi en el prólogo del libro, “El conjunto de Los niños del tapiz y otros descubrimientos religan una secuencia de escritos semejantes que el científico y el poeta Eduardo Santiago Delpín ha programado en una continuidad temática en la que cada estampa nos premia por su interés y por su brevedad. Siempre en estos escritos se lee entrelíneas el trasfondo del hombre de ciencia, el visionario y el poeta”.

Eduardo A. Santiago-Delpín es autor, cirujano, inmunólogo y escritor. También, ha escrito para más de 350 publicaciones científicas y culturales, incluyendo libros de texto sobre trasplantes de órganos y tres poemarios. Profesor de la Universidad de Puerto Rico, Santiago-Delpín es miembro además de varias academias incluyendo la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española. Para adquirir el libro, visite: www.casanorberto.com.


El pianista de Bathory

Eric Rodríguez Terrada

Lea además:
Salvador Tió y su amor por la lengua

Editorial: del autor, 204 págs.

Noviembre 2022

“El demonio del mal es uno de los instintos primeros del corazón humano”, con esta frase del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, Eric Rodríguez Terrada le da la bienvenida al lector, preparándolo para la historia que leerá. El personaje principal, Luke Warren es un virtuoso pianista que busca deleitar los oídos de la ciudad de Bathory con sus melodías perfectas. Además, cautiva a los más críticos y acapara las portadas de los periódicos. Pero en esa búsqueda de la clave perfecta se encuentra con una pesadilla de la cual se le hará difícil escapar. Desde niño al autor de este libro, Rodríguez Terrada, le cautivaba el terror que le causaba ver películas de horror que alquilaba en el videoclub cerca de su hogar con personajes terroríficos como Freddy Krueger, Jason Voorhees y Chucky. Para adquirir el libro, visite: www.casanorberto.com.


Tercera Estación

Autora: Carmen Hilda Santini

Editorial: Publicaciones Gaviota, 76 págs. 

Noviembre 2022

“Si no tuviéramos un techo, sentiría desamparo. Después de María en esta isla de cielo azul y claro, muchos supimos que la luna no es suficiente para alumbrarnos”, así es que comienza Sin Techo, uno de los poemas que forman parte de este poemario titulado Tercera Estación, escrito Carmen Hilda Santini. En este libro, se divide en tres partes: TravesíaInstantes y Huellas, la autora hace una autorreflexión, -observando el ‘misterioso exterior’- y en la que surgen pensamientos del presente y memorias del pasado.

“Mirar el mundo desde lo más profundo de sí desata Travesías por los mares del vivir. Viajando se toman distintos rumbos y se descubren nuevos destinos. La tercera estación abraza el camino recorrido sumergiéndose en las Travesías, los Instantes y las huellas que moldean el sentir”. Carmen Hilda Santini es catedrática en el Departamento de Español en el recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Además, obtuvo su doctorado en Filosofía y Letras en el Departamento de Estudios Hispánicos del recinto Riopedrense de la UPR. También, otros poemarios de la autora son Código interior y Cuarto de luna. Para Adquirir el libro, visite: www.casanorberto.com.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading