Himno de Puerto Rico

Puertorriqueños en Florida celebran el Encendido Navideño 2022

Encendido Navideño 2022
Tiempo de lectura: 3 minutos

Imagen: El artista Tony Toyán compartió tarima con su discípulo Gustavo Hernández Román, de 12 años, con quien interpretó un ‘medley’ navideño. Suministradas.

Al son de plena, puertorriqueños y latinoamericanos se despidieron esta madrugada de la segunda edición del Encendido Navideño 2022, celebrado en el Chrystal Ballroom del Bonaventure Town Center Club, en la ciudad de Weston. El espectáculo juntó en tarima por primera vez al salsero Charlie Aponte y al maestro del cuatro puertorriqueño radicado en Miami, Tony Toyán (Anthony Rodríguez).

“Estamos felices, sobrecogidos. Podemos decir que esto fue un proyecto sin precedentes que reunió a más de cuatro artistas puertorriqueños, la mayoría exponentes de música autóctona de Puerto Rico, en Broward, Florida. Si bien este condado al norte de Miami-Dade es hogar de la mayor concentración de boricuas en el sur de Florida, no suele contar con representaciones de nuestra cultura y nuestra música a este nivel”, expresó Rodríguez, quien fue el productor del evento.

Anuncio





El espectáculo dio inicio con la comediante puertorriqueña Yasmín Mejías, quien sorprendió a los boricuas interpretando su personaje Altagracia. Particularmente a quienes no la veían desde que finalizó su participación en programas de la pantalla chica. Para la actriz, esta fue su primera presentación en vivo en el condado de Broward, Florida, hogar de más de 83,000 boricuas.

 

Encendido Navideño 2022
La comediante puertorriqueña Yasmín Mejías interpretando su personaje Altagracia.

 

Tony Toyán encendió el baile con su singular energía al interpretar algunos de sus temas y compartió tarima con su discípulo Gustavo Hernández Román, de 12 años. Con quien interpretó un ‘medley’ navideño que incluyó “Alegre vengo”, “Dame la mano paloma”, “Ese pobre lechón” y “El fuá”. El niño cuatrista deslumbró con un solo de Seis Chorrea’o, género de música típica puertorriqueña.

Por su parte, en el Encendido Navideño 2022 la guirera y cantante Keren Díaz sorprendió con la interpretación especial de los temas “Una noche en Borinquén” y “Desilución”. Luego, Toyán volvió a encender la sala con “Asalto de Navidad”, “La fiesta de Pilito”. Antes de estremecer a todos con “Preciosa”, una oda de amor expreso a Puerto Rico escrita por Rafael Hernández en la década de 1930 y popularizada más recientemente por Marc Anthony.

Anuncio





En el Encendido Navideño 2022 Altagracia volvió a hacer reír a la audiencia. Mientras, tras bambalinas los músicos se preparaban para el banquete musical de la noche. Finalmente, a eso de las 9:40 de la noche, Charlie Aponte apareció en escena. El veterano exponente de la música latina presentó un espectáculo en el que reinaron los temas navideños como: “Arbolito”, y “Desenfunda”. También: “El Jolgorio”, “La Loma del Tamarindo”, “Brujería”, “Teléfono” y “No hay cama pa’tanta gente”.

 

Encendido Navideño 2022
El salsero Charlie Aponte

 

Aponte, quien fuera la voz principal de El Gran Combo de Puerto Rico y en los últimos años se ha destacado en múltiples países, sobre todo de Latinoamérica. Atrajo a la audiencia a público de Colombia, Venezuela, República Dominicana y Perú, entre otros países. Desplegó energía y gracia, soltura total, y parecía no querer abandonar el escenario. Distinto a los que usualmente ocupa, que son en estadios o espacios abiertos, este fue en un íntimo ‘ballroom’.

Parte de las ganancias generadas por el Encendido Navideño 2022 irán a apoyar los servicios de la Casa Ronald McDonald del Sur de la Florida. Que también tuvo presencia en el evento anoche. Más detalles sobre este y futuros espectáculos de Fenomenal Entertainment en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página