Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Estudiante de la UPR Carolina recibe beca Mérito de Atleta

beca Mérito de Atleta

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

La bailarina Alana K. Santiago Rodríguez utilizó sus destrezas de baile, aprendidas en la academia de bellas artes Alicia Extreme Dance Academy (AXDA), para ingresar, en 2021, al equipo de baile del recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), y recibir la beca Mérito de Atleta que aplica a estudiantes propios del Departamento de Atletismo. “Gracias a Dios, al apoyo de mis familiares y amigos, a mi preparación en AXDA, y a mis grandes esfuerzos logré adicionar y entrar al equipo de Jaguares Dance Team de UPRCA”, informó la bailarina vía declaraciones escritas.

Santiago Rodríguez destacó que debido al entrenamiento “completo, profesional y de calidad” que ha recibido en AXDA pudo demostrar un buen rendimiento para recibir la beca Mérito de Atleta, que se otorga a estudiantes atletas con un elevado “promedio académico” y “un alto rendimiento en la disciplina que practiquen”. Ya en su segundo año universitario, Santiago Rodríguez continúa en el grupo de baile de los jaguares, oportunidad que le permitió participar en las Justas LAI 2022, que ocurrieron durante el 5 al 7 de mayo en Ponce; en la competencia, recibió el reconocimiento de la Bailarina más Flexible.

Anuncio

La disciplina, destrezas y perseverancia de Santiago Rodríguez se deben a su preparación para múltiples funciones en el Centro de Bellas Artes, en Santurce, desde que ingresó a AXDA en 2016. Asimismo, la alumna perteneció al Full Training Programa, como parte de su preparación inicial en danza, en niveles principiantes a intermedio. De igual manera, la bailarina, de 19 años, es una integrante del Programa Pre-Profesional, que “desarrolla bailarines con una formación a nivel vocacional”. Además, “va dirigido a alumnos que hayan completado al menos cuatro semestres de AXDA Full Training Program”. También que cuenten con un nivel de ejecución alto y por recomendación de sus profesores, según la página web de la academia.

Lea además:
Llega a Puerto Rico Le Cirque, un espectáculo estilo “burlesque"

beca Mérito de Atleta

“En la academia me han brindado las herramientas necesarias para ir formándome como maestra. Ofrezco clases en la academia como maestra practicante. Mientras recibo talleres pedagógicos para aprender a manejar y entender a la comunidad estudiantil”, expresó Santiago Rodríguez por escrito.

AXDA es la única academia en Puerto Rico licenciada para entrenar a estudiantes bajo la metodología de la Royal Academy of Dance de Londres (RAD). La institución de danza británica otorga una serie de exámenes, de los que Santiago Rodríguez ha tomado los siguientes: grado cinco. Intermediate Foundation e Intermediate, que son de nivel vocacional. Además de Discovery Repertoire Level two. Durante el verano pasado, presentó el nivel vocacional de Advanced Foundation y Discovery Repertoire Level Three.

En el presente, se está preparando para presentar el examen de Repertorio nivel cuatro y Advanced I (nivel vocacional). Mientras simultáneamente estudia Psicología Forense en el Departamento de Ciencias Sociales y Justicia Criminal en la UPR de Carolina.

La alumna concluyó que está “feliz de pertenecer a dos equipos profesionales, AXDA y Jaguares Dance Team. Muy agradecida con todo lo bueno que ambos han aportado a mi persona”.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading