Himno de Puerto Rico

Museo de la UPR recibe mención honorífica por “El Cartel: voz para la resistencia”

El Cartel: voz para la resistencia
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El capítulo sudeste de la Sociedad de Bibliotecas de Arte de América del Norte (ARLIS/NA, por sus siglas en inglés) reconoció con una mención honorífica el catálogo El Cartel: voz para la resistencia producido por el Museo de Historia, Antropología y Arte (MHAA) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP).

El Cartel: voz para la resistencia publicación premiada -junto a las otras ganadoras- formará parte de la colección de archivos de Duke University. Los jueces provenientes de la University of Florida, Western Carolina University, Ringling College of Art and Design y Savannah College of Art and Design evaluaron 21 participaciones, y seleccionaron a dos ganadores y una mención honorífica en la categoría de catálogos de exhibiciones.

Anuncio





El catálogo El Cartel: voz para la resistencia, producido con motivo de la exposición del mismo nombre. Fue coordinado por Flavia Marichal Lugo, directora del museo. Además, incluye ensayos de Antonio Martorell, Lizette Cabrera, Nelson Rivera, Dianne Bras Feliciano, y la traducción por David Auerbach. El libro incluye una selección de los más de 4,000 afiches de la colección del museo. Además de ensayos en español e inglés y contiene un CD con guías curriculares sobre el uso de la colección de carteles en el salón de clases para maestros de cuarto a duodécimo grado. El catálogo fue posible tras la aportación de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades.

El Cartel: voz para la resistencia

“Esta mención honorífica fue otorgada al MHAA por los excelentes ensayos, así como por el extraordinario diseño realizado por Lionel Ortiz Meléndez. Quien fuera diseñador del museo por trece años consecutivos”, explicó la directora Flavia Marichal. El libro fue impreso por la Editorial Nomos en Colombia.

Mientras, la exposición El Cartel: voz para la resistencia explora los afiches como testimonio visual del quehacer cultural, social y político de Puerto Rico. Esta permanecerá abierta al público hasta mediados de diciembre de 2022. Si desea visitar la exhibición o adquirir el catálogo se puede comunicar al 787-763-3939.

La Sociedad de Bibliotecas de Arte de América del Norte (ARLIS/NA) es la mayor organización profesional internacional dedicada a la bibliotecología de arte. El capítulo sudeste de ARLIS/NA estableció el Concurso de Premios de Publicaciones LoPresti para reconocer y fomentar la excelencia en las publicaciones de arte publicadas en el Sudeste de los Estados Unidos.

Anuncio




Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página