Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

[Galería] Apertura exhibición Tufiño en el ICP en el Antiguo Arsenal de la Marina Española en el Viejo San Juan

exhibición Tufiño

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Imagen principal: Pablo Tufiño, hijo menor de Rafael Tufiño junto a la obra Autoretrato. Fotos por M. Del Valle.

Como parte de la conmemoración del Centenario del maestro Rafael Tufiño, anoche se llevó a cabo el cóctel de apertura de la exhibición Tufiño en el ICP en la Sala Central del Antiguo Arsenal de la Marina Española en el Viejo San Juan. El público que se dio cita disfrutó observar obras del “Pintor del Pueblo”, como Autorretrato, Gato negro, Betances, entre otras pinturas y piezas únicas de la Colección Nacional del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). Entre los invitados se encontraban Nitza y Pablo Tufiño, dos de los hijos del artista, el Lcdo. Ricardo Alegría Pons, la Dra. Teresa Tió, Dra. Carmen Alicia Morales, la cantante Choco Orta, dentro de los demás gestores culturales y amantes del arte.

exhibición Tufiño exhibición Tufiño

Tufiño en el ICP es una exhibición retrospectiva de manera cronológica donde el espectador verá desde los carteles que el artista trabajaba en el Taller Gráfico del ICP, hasta sus obras más icónicas, que ya forman parte de la historia de las artes plásticas de Puerto Rico.  La Sala Central del Arsenal de la Marina abre desde hoy en horario de miércoles a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. La exhibición permanecerá hasta el 27 de enero de 2023. Para más información sobre esta exhibición puede escribir a mcaragol@icp.pr.gov.

exhibición Tufiño

exhibición Tufiñoexhibición Tufiño

Lea además:
“Natura (sonoro): arte, sonido y naturaleza” en El Portal de El Yunque
Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Elsie A Ferrer says:

    Nos sentimos tan alegres de poder disfrutar ese despliegue cultural tan variado del legado que nos dejó el Maestro Rafael Tufino ! Fue un verdadero privilegio el haber podido estar junto a Pablito y su Hermana ! Agradecida !

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading