Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Restauran Casa Grande en Miramar para alojar nuevo local de Piloto 151

Casa Grande

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Casa Grande, una estructura histórica construida en el sector de Miramar por el arquitecto Antonin Nechodoma en 1910, se convirtió ayer en el quinto espacio de Piloto 151, empresa de la industria de coworking en Puerto Rico.  El edificio fue diseñado originalmente como la residencia de verano de la familia Benítez, propietarios de ingenios azucareros de Vieques y padres del que fuera constructor del Hotel Normandie.

 

Casa Grande
Sofía Stolberg, co-fundadora de Piloto 151 dirigiéndose al público durante la apertura.

 

Con esta nueva expansión de Casa Grande, Piloto 151 se aproxima a manejar cerca de 80,000 pies cuadrados de espacio comercial en San Juan. Miles de empresarios locales y extranjeros forman parte de sus membresías físicas y oficinas virtuales, gozan de sus espacios y servicios, incluyendo sus buzones virtuales para manejo de correspondencia, apoyándolos al crecimiento empresarial dentro y fuera de Puerto Rico.

 

Casa Grande
De izquierda a derecha: Soraya Sesto, propietaria de la casa; Pablo Ojeda, arquitecto; Manuel Cidre, Secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico; Sofía Stolberg; Juan Carlos Stolberg, co-fundador de Piloto 151, Sara Baldassi y Gino Villarini, fundador y CEO de AeroNet.

 

“Tuvimos que dar grandes pasos en educar a la comunidad y en crear eventos para nutrir nuestro ecosistema de startups y tecnología. Nueve años más tarde me siento muy orgullosa, porque hay muchos actores en el ecosistema empresarial que están apoyando a negocios desde startups hasta empresas más maduras. Todos han sido parte importante del desarrollo económico de Puerto Rico. Hoy nos da mucho orgullo presentarle esta Casa, que es una joya arquitectónica… Para nosotros es un honor formar parte del rescate de un patrimonio histórico y dar paso al desarrollo económico de PR”, expresó Sofía Stolberg. Quien es co-fundadora de Piloto 151, durante la actividad de corte de cinta.

La casa donde se ubica el nuevo establecimiento de Piloto 151, se conoce como Casa Grande. Es un patrimonio histórico el cual su restauración estuvo bajo la tutela de los arquitectos Pablo Ojeda y Sara Baldassi.  La casa se trabajó preservando todas sus características originales. Incluyendo sus techos de aluminio repujado, a la vez que se atemperaron los interiores al estilo moderno de Piloto 151.

Casa Grande

Soraya Sesto, propietaria de la casa y cofundadora de Casa Grande Interactive, comenta: “Desde que adquirimos la propiedad, como sede de nuestra empresa, hemos tomado muy en serio nuestra responsabilidad de preservar este patrimonio histórico para las futuras generaciones”. Casa Grande restauró la casona a principios de los años 2000 y ahora está nuevamente para uso de Piloto 151.

Durante la actividad de apertura estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Cidre. Quien expresó que hace nueve años, también estuvo presente en la inauguración del primer espacio de Piloto 151 en Viejo San Juan. “En aquel momento, conocí a una mujer maravillosa con visión. Vivimos en un país que muchas veces se resiste al cambio. Sin embargo, inspirada por esa visión, ella junto a su hermano y su equipo de trabajo, sin pausa continuaron con el ascenso a lo que hoy vemos del quinto espacio de Piloto 151. Me parece que Piloto 151 y todo este ecosistema es un verdadero gamechanger de lo que está ocurriendo en la isla. Este ambiente no solamente invita a trabajar, invita a repensar la forma en que estamos trabajando”.

Por su parte, Juan Carlos Stolberg, co-fundador de Piloto 151, añade:  “Preservar el patrimonio no es incompatible con el desarrollo económico. Nuestro primer espacio en el Viejo San Juan constató que es posible crear un centro de innovación en un edificio centenario. De hecho, una parte importante de atraer a empresarios locales y extranjeros a que hagan su mejor trabajo. Desde Piloto 151 se debe precisamente al rescate de propiedades únicas que logran inspirar y motivar a todos los que de ahí trabajen”.

Piloto 151 Miramar en Casa Grande ya está abierto a la comunidad empresarial.  Amazon Web Services se convierte en inquilino principal, abriendo su primera oficina en Puerto Rico. Piloto 151 cuenta con locales en el Viejo San Juan, dos en Santurce, la Milla de Oro y ahora en Miramar. Para más información sobre Piloto 151 y sus nuevas ofertas pueden visitar su sitio web en www.piloto151.com o enviar un correo electrónico a info@piloto151.com.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading