Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Publican libro para sacar la menopausia del clóset

menopausia

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

El libro De meno odiosa a Meno Diosa. Atrévete a sentirte libre, divina, y feliz, invita a sacar la menopausia del clóset y hablar libremente en solidaridad y complicidad femenina para compartir información, recursos y experiencias; también para negociar mejor con la pareja antes de llegar a esta etapa. Esta publicación es una propuesta de transformación poderosa para la menopausia, momento en que se dan las condiciones perfectas para liberarse de mitos y estereotipos impuestos por la sociedad.

menopausia

Escrito para mujeres y sus parejas que aún no saben qué esperar de esta etapa, pero también para aquellas que no se atrevieron a preguntar y para aquellas que preguntaron y no les respondieron o que les respondieron, pero no les aclararon sus dudas.

Su autora, la Dra. María Calixta Ortiz, se he convertido en la embajadora de la menopausia mientras hace un reclamo a los profesionales de la salud por la brecha que existe en el tratamiento médico para que brinden una atención individualizada, justo cuando más vulnerable se encuentra la mujer. El libro fomenta que las relaciones de pareja (casados o no) perduren y sobrepasen esta dura prueba, cuando la mayoría de las relaciones se rompen.

Anuncio

La doctora María Calixta desarrolló este libro a partir de sus experiencias y la de otras mujeres, hombres y terapistas, así como artículos científicos del tema. Comparte cápsulas con datos e información y recomendaciones. Al final, te regala una guía del equilibrio femenino y un Manifiesto poderoso. Su libro aspira a la transformación de la mujer honrando la complicidad y la solidaridad femenina. El libro está disponible en librerías locales y en Amazon.

 

menopausia
María Calixta Ortiz-Rivera

 

María Calixta Ortiz-Rivera es doctora en epidemióloga y neurocoach. Ha sido catedrática asociada en la Universidad Ana G. Méndez en Cupey, por los últimos 38 años. Se convirtió en editora en el 2007, y fungió por 20 años como editora-en-jefe del periódico náutico La Regata. Además, por 11 años de la revista Perspectivas en Asuntos Ambientales. Así como su destaque como columnista en temas de salud pública y ambiente en el periódico El Nuevo Día. Fue galardonada con el Premio Kika de la Garza, en el 2019, por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading