Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Andanza regresa a los escenarios con su nueva producción “A lo Andanza”

A lo Andanza

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imágenes: “A lo Andanza”. Por: Robert Villanúa. Suministradas. 

Se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en la Sala Experimental Carlos Marichal del CBA Artes de Santurce.

SAN JUAN- La compañía puertorriqueña de danza contemporánea Andanza invita a vivir una experiencia visual y sonora única con su nueva producción, “A lo Andanza”. Este espectáculo se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en la Sala Experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce, con funciones el viernes y el sábado a las 8:00 p.m. y el domingo a las 5:00 p.m.

A lo Andanza

“A lo Andanza” reunirá en un mismo escenario a los bailarines de la Compañía junto a las destacadas pianistas María del Carmen Gil y Diana Figueroa, el músico Joel Rodríguez y el beatboxer Black Rhythm. Cada artista aportará a la magia de las piezas que conformarán este espectáculo iluminado por Luis Felipe Rivera.

“Es una experiencia que no se pueden perder”, destacó Lolita Villanúa, directora artística y ejecutiva de Andanza. “Poder ver y escuchar tan de cerca a las pianistas María del Carmen Gil y Diana Figueroa o al beatboxer Black Rhythm, provoca emociones y sensaciones tan diversas como únicas. Observar el desempeño de los
bailarines interpretando piezas de excelentes coreógrafos en una sala tan íntima como la Sala Experimental permite apreciar detalles que sorprenden y conmueven. Es verdaderamente un espectáculo hermoso, novedoso y provocador, a lo Andanza”, agregó Villanúa.

Anuncio

El espectáculo abrirá con “Barrunto”, de Ángel Blanco, con un ambiente sonoro interpretado en vivo por Joel Rodríguez, vestuario de Aldrin Cañals y escenografía de Janice Quevedo de Estudios Santos. Le seguirá a esa pieza la interpretación de las pianistas maestras María del Carmen Gil y Diana Figueroa. Ellas interpretarán en un piano a cuatro manos la suite “Mi madre, la Oca” de Maurice Ravel para una coreografía de Ana Sánchez Colberg.

Lea además:
Llega a Puerto Rico Le Cirque, un espectáculo estilo “burlesque"

El vestuario original será del diseñador Gustavo Arango. También se presentará una exitosa coreografía de Jaime Maldonado, con la participación especial del beatboxer Black Rhythm. Para esta pieza, revisitada y con secciones especialmente creadas para los bailarines que recientemente se integraron a la Compañía, se utilizará un vestuario ideado por Vladimir Alvira.

A lo Andanza

El nuevo elenco del Taller Juvenil de Andanza, por su parte, también subirá a escena para bailar un estreno de Eloy Ortiz.

“A lo Andanza” contará con el talentoso elenco de la Compañía: Natalia Fajardo, Aura González, Miriam López, Cristina Lugo, Jaime Maldonado, Karlo Martínez, Adriana Morales, Alberto Rivera, Steven Rodríguez y Maru Toro. Los boletos están a la venta en la boletería del Centro de Bellas Artes (787) 620-4444 y en Ticket Center.

Anuncio



Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading