Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Fallece la dramaturga Myrna Casas

Myrna Casas

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Myrna Casas. Cortesía del Instituto Alejandro Tapia y Rivera .

La dramaturga y productora Myrna Casas falleció hoy miércoles a sus 88 años, según han informado medios y colegas del teatro en las redes sociales. Nacida en San Juan (1934), Casas fue profesora y directora del Departamento de Drama del recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico, institución en la que laboró por más de tres décadas. La artista realizó sus estudios en la Universidad de Puerto Rico (Río Piedras), Vassar College, Boston University y New York University.

En el Primer Festival de Teatro en 1958, Casas trabajó como actriz en el estreno de la obra de René Marqués, “Los soles truncos”. Junto a sus colegas Gilda Navarra y Josie Pérez, fundaron en 1963 Producciones Cisne. Bajo esta compañía, dirigió más de cincuenta obras teatrales. Fue autora además, de decenas de dramas, primordialmente de teatro experimental.

Se destacó, además, en el diseño de vestuarios para obras como “Los títeres de Cachiporra”, “Caja de juguetes”, “Picardías de Scapín”, “Don Gil de las calzas verdes”, “La espera”, “Las galas nuevas del emperador” y “El flautista de Hamelín”. Más recientemente, en 2009 ocupó la silla de la gerencia general del Centro de Bellas Artes en Santurce.

Myrna Casas formó parte del gran grupo de mujeres que lideraban la producción teatral de la época. Su legado se continúa desarrollando hoy, con una gran cantidad de personas en el teatro que fueron, de una manera u otra, influenciadas por esta gran figura de la actuación.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading