Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Llegan las pascuas al Paseo La Princesa en Viejo San Juan

pascuas

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Este próximo sábado 12 y domingo 13 de noviembre desde las 10:00 a.m. se llevará a cabo el 9no Festival de Pascuas de Puerto Rico en el Paseo La Princesa del Viejo San Juan. Una variedad de artistas comprometidos con la música y tradiciones puertorriqueñas servirán para dar homenaje a las tradicionales parrandas, por lo que se invita al público a traer sus instrumentos como panderos, guitarras, güiros y maracas para unirse a los coros de los grupos invitados.

Entre los que se presentarán en este 9no Festival de Pascuas de Puerto Rico están:  Gíbaro de Puerto Rico, La Tribu de Abrante, Plenéalo, Afrolegado, Sazón Criollo, la Tuna de Derecho de la PUCPR, la Tuna Vaquera de la UPR Bayamón, La Tuna de San Blas, Aidita Encarnación y Los Karnations, la menuditis con Flashback, el payaso Junito, el Parrandón de la Familia Alvarado (con 48 familiares en tarima) desde Orocovis, Cris Galarza y Manuel Martin en Navidad, Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña de San Juan.

Anuncio

Además de la venta y exhibición de pascuas, el público tendrá la oportunidad de comprar flores ornamentales, hidropónicos y plantas de cultivos. Por otra parte y para el deleite de todos, los que asistan podrán degustar de la rica gastronomía navideña que va desde el arroz con gandules, lechón y pasteles junto a microempresarios y emprendedores que completan la fiesta de la flor de la Navidad. También el público encontrará decoraciones alusivas a la temporada, luces, arbolitos (pinos) y la oportunidad de estar con familiares y amigos en este encuentro ya tradicional.

pascuas

Por su parte, el Secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, habló de la importancia de este sector para la economía agrícola, “Es importante visitar los pueblos de la montaña y mover la economía comprando pascuas para esta Navidad”. Asimismo expresó que, el Departamento de Agricultura promueve eventos culturales que respaldan la agricultura de Puerto Rico y habló sobre la importancia que dichos eventos le brinda a los agroempresarios, como puntos de venta y promoción.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Anuncio





La entrada al Festival es libre de costo y cuenta con seguridad y estacionamientos cercanos en el Viejo San Juan. No se permiten neveras portátiles en el área de la actividad. Para más información del evento, acceder a www.festivaldepascuas.com, llamar al 787-590-7539 o visitar la página en Facebook. El evento es una producción de Joel Enrique Rivera e Isamel Hernández del Grupo Meyta.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading