Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

En la recta final el 54to Concurso Nacional de Trovadores del ICP

54to Concurso Nacional de Trovadores
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La Gran Final del 54to Concurso Nacional de Trovadores del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) se celebrará el sábado, 12 de noviembre, desde las 3:00 p.m. en la Plaza de la Trova en Comerío, anunció la agencia. Ayer domingo 6, se llevó a cabo la tercera semifinal en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira de Ponce.

Los ganadores de esta semifinal recibieron premios en metálico de $500 para el primer premio, $300 para el segundo lugar y $200, el tercer lugar. Estos competirán en la Gran Final con los ganadores de las demás semifinales.

Anuncio

epoch“Nos complace brindarle espacio al Encuentro de Trova Juvenil a las 12 del mediodía previo al Concurso Nacional de Trovadores el sábado 12 de noviembre en Comerío. Es un privilegio ver que nuestros jóvenes trovadores se animen a participar en estas tradicionales actividades culturales”, dijo la Patricia Vásquez, directora del Programa de Música del ICP.

54to Concurso Nacional de Trovadores

El Concurso Nacional de Trovadores es una competencia tradicional para conservar esta tradición, abrir espacio a los jóvenes y enriquecer los valores culturales de los que nos sentimos orgullosos. Los ganadores de las tres semifinales competirán en la Gran Final el sábado 12, podrán registrarse desde la 1:00 p.m.  Los ganadores recibirán premios en metálico: $2,000 el primer premio, $1,500 segundo premio y 1,000 dólares para el tercer premio. Habrá diez premios.

Todos los semifinalistas del 54to Concurso Nacional de Trovadores competirán con el Trovador Nacional 2021, Guersom Báez Fonseca, de Caguas, quien ostenta el título de ‘Trovador Nacional de Puerto Rico’ hasta el 2022 cuando se celebrará el próximo Concurso.

Anuncio





La primera semifinal del 54to Concurso Nacional de Trovadores se celebró en la plaza pública de Morovis. Ricardo Villanueva, Jonathan Nieves y Víctor Manuel Reyes resultaron ganadores. La segunda Semifinal se celebró en Trujillo Alto y resultaron ganadores Alberto Ortega, Marcos Collazo y José Ortiz. Mientras que los ganadores de la tercera semifinal celebrada ayer en Ponce fueron Humberto Martínez, Jovino González y José Pérez Vélez. Los nueve competirán en la Gran Final, a celebrarse en la Plaza de la Trova en Comerío.

Para más información sobre éste y otros eventos visita CulturalPR.com y las redes sociales del ICP. Para aclarar dudas sobre el Concurso Nacional de Trovadores, puede escribir a jacosta@icp.pr.gov

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página