Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Fundación Puertorriqueña de las Humanidades presenta instalación colectiva «Para volvernos a ver»

Para volvernos a ver
Tiempo de lectura: 3 minutos

Fundación Puertorriqueña de las Humanidades presenta instalación colectiva «Para volvernos a ver»

Imagen: Parte del colectivo Y no había luz. Suministrada.

 

La pieza Para volvernos a ver se presentará este próximo martes, 1 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce.

La Fundación Puertorriqueña de las Humanidades inicia este martes, 1 de noviembre, una nueva serie de actividades y programas que tienen el fin de propiciar un “contacto reparador que produce vernos y saber que nos tenemos, esto en respuesta a los múltiples y repetidos golpes que retan nuestra necesidad de encuentro y vida en comunidad”.

La primera actividad será una emotiva y hermosa instalación visual y sonora, titulada “Para volvernos a ver”, que se presentará al público este próximo martes, 1 de noviembre, a las 7:00 p.m., en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce. Esta actividad busca recordar y honrar a aquellos que ya no están entre nosotros a través de un duelo colectivo y solidario que propicie el reencuentro.

Anuncio

“Abrimos esta serie bajo una consigna de ¡Para Volvernos a Ver! que invita a crear oportunidades de encuentro; búsqueda de claves para dar contexto a lo que vivimos; y armar redes de solidaridad. Casi un conjuro, como los de nuestras abuelas, este lema quiere animar iniciativas para volver a vernos, a veces a distancia y con las herramientas que tengamos a la mano, pero a la vez ocupándonos cada vez más de rescatar los espacios culturales compartidos”, expresó Sonya Canetti Mirabal, directora ejecutiva de la FPH.

Para este proyecto, la FPH contó con la colaboración de la organización Arte y Maña, el colectivo multidisciplinario Y no había luz. Así como de diversos artistas y grupos artísticos, como Yeyo Lima, y Serafín de los Nenúfares. Además del Batey Comunitario La Plaza del Negro, de La Perla, el Proyecto Kokobalé y los jóvenes talentos de Teatro Kai. Entre todos, estuvieron a cargo de la instalación visual y sonora que el público disfrutará y apreciará.

Para volvernos a ver

El colectivo Y no había luz, por su parte, exhortó al público a participar de este evento de recordación que es sumamente especial pues sirve para “honrar a todos esos seres queridos que hoy son melodía de amor”. “Invitamos al público a tejer esas historias que del alma vierten y que, al compartirlas, nos hacen más fuertes”, fue la exhortación del grupo.

“Para volvernos a ver” es una actividad abierta al público general y libre de costo. La entrada es limitada, por lo que se requiere registro. Puede hacerlo en paravolvernosaver.eventbrite.com. Para más información, pueden buscarnos en redes sociales como @humanidadespr, o comunicarse al (787) 721-2087 y/o por correo electrónico a fphpr@fphpr.org. También puede acceder a la página fphpr.org.

Anuncio



Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página