Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

“La ciudad que me habita”: vigente a sus tres décadas de su primera edición

La ciudad que me habita
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es interesante cómo Magali García Ramis comienza su prólogo redactado en 2022, sobre su libro -originalmente publicado en 1993-, La ciudad que me habita (Publicaciones Gaviota), ya que es retrato de lo que vivimos treinta años más tarde en la Isla: “Este libro surgió hace muchos años, cuando la ciudad que nos habita comenzó a cambiar y nos sorprendimos por los desplazamientos, porque los nuevos dueños echaban a la calle a su gente de antes, la de oficio…”.

Los cerebros que se van y el corazón que se queda, Verdades que mienten, Malestar en la cultura, La manteca que nos une, son alguno de los títulos de estas crónicas que contienen crítica social de la cotidianidad puertorriqueña, con un toque humorístico que le añade la autora. “Leer a Magali García Ramis es siempre una experiencia grata y refrescante. Pero a través de las páginas de La Ciudad que me habita tenemos ocasión de gozar de la doble vocación de periodista y narradora de esta escritora”, se describe en la parte posterior del libro.

Anuncio

Nacida en Santurce, la escritora puertorriqueña. Magali García Ramis ingresó en 1964 en la Universidad de Puerto Rico, en la que obtuvo el bachillerato en Historia. En 1968 se fue a Nueva York a estudiar periodismo en la Universidad de Columbia. Ha colaborado en varios periódicos y revistas culturales y literarias del País.

La ciudad que me habita

Además de La ciudad que me habita (1993), entre las otras obras de Magali García Ramis destacan La familia de todos nosotros (1976). Las noches del Riel de oro (1995). Además, la novela Felices días, tío Sergio (1987), y la novela Las horas del sur (2005). También, La R de mi padre y otras letras familiares (2012). De cómo el niño Genaro se hizo hombre (1994) y la novela infantil La cabaña del tiempo escondido.

Anuncio



 

 

Comments 1

  1. Avatar Harry Anduze says:

    Magali es una excelente escritora y una persona especial. R

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página