Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran 2do Festival del Grito del Arte en Lares

2do Festival del Grito

Himno de Puerto Rico

Compartir

Celebran 2do Festival del Grito del Arte en Lares

Imagen: Mural de Don Rimx (2021)

Murales, artesanías, gastronomía, música y mucho más es lo que el público podrá esperar durante la celebración del 2do Festival del Grito del Arte (GDA), a llevarse a cabo en Lares, los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2022.

2do Festival del GritoEste 2do Festival del Grito enfatizará la gesta histórica del Grito de Lares y su valor cultural.  En los últimos años ha aumentado la influencia de la cultura y el arte, teniendo nuevamente un rol importante en la promoción de las ofertas de actividades culturales y artísticas, como parte del desarrollo urbano de los pueblos, en esta ocasión, en la Ciudad del Grito, Lares.

“El propósito del 2do Festival del Grito es resaltar la historia del Grito de Lares a través del arte y la música destacando al artista puertorriqueño en todas sus facetas, pero desde la perspectiva del Grito del Arte. Del evento anterior, hay un grupo de murales de figuras como Ramón Emeterio Betances, Mariana Bracetti -que hizo el Colectivo Moriviví-, y del cantante Odilio González. Este año habrá murales nuevos con artistas nuevos y de renombre, todos son puertorriqueños”, expresó en entrevista con este medio, el organizador del evento Mario Martínez.

 

Anuncio

Entre las novedades para el 2do Festival del Grito, sera el otorgar el primer premio nacional Francisco Matos Paoli: “Es para darle un aplauso a este literato y poeta puertorriqueño que ha dado su vida y sus grandes frutos literarios por la literatura puertorriqueña y tal vez no se ha recibido un aplauso de su pueblo, más allá del mundo académico”, añadió Martínez.

La actividad dará la oportunidad de brindar un sentido de unión y pertenencia a los puertorriqueños, interesados en conocer y difundir la cultura puertorriqueña. Este proyecto propone una paleta artística de alto calibre incluyendo una oferta variada de géneros musicales. Todo el proceso creativo y la ejecución del Festival, se realizará en las estructuras urbanas del pueblo. Sus calles se convertirán en el mejor taller de trabajo y la mejor galería pública. El pueblo se fundirá entre múltiples géneros artísticos como el muralismo, la música, la artesanía, entre muchos otros, convirtiéndose en toda una experiencia cultural y artística.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

 

2do Festival del Grito
Mural de Omar Cintrón (2021)

 

“En el evento tendremos una oferta artesanal, gastronómica y musical. Entre los géneros musicales que podrá disfrutar el público está el jazz, trova, música electrónica, folk, y punk. Además de artistas experimentales que tocan instrumentos de percusión pero combinados con música electrónica. Bomba, plena, y danza puertorriqueña con un piano en la Plaza Revolución de Lares. Será algo ecléctico, con un line up musical bien pensado y con buen gusto. También habrá un mercado agrícola, para darle espacio a los agricultores para que puedan exponer sus frutos”, expresó Martínez.

Promoción de la primera edición del Grito del Arte, 2021

 

Este 2do Festival del Grito del Arte servirá de herramienta para la renovación urbana, y el pensamiento crítico. También es el encuentro creativo, enfatizando el arte endémico de Lares y del país honrando a sus artistas. Además, durante el festival, varios espacios y estructuras abandonadas o sin uso definido, se convierten en lugares llenos de vida, historia y color para el disfrute de todos los residentes y visitantes.

Anuncio





Para materializar este 2do Festival del Grito, se contará con la participación de muralistas como David Zayas, Marc Rivera, Alexis Diaz, y Admin Torres. También, Betsy Casana, Shet Rock (Rubén Luciano), Abbey Charrón, entre otros. Además, habrá presentaciones musicales con artistas y bandas como Gomba Jahbari (reggae), y Mano Santa (DJ electrónico). Daniela Santos (pianista de la Sinfónica de PR), La necedad (Jazz), Oferenda (percusión electrónica), Mental Intensivo (dúo electrónico), Pleneros de la cresta, entre otros.

Para más información sobre la actividad y artistas participantes, visite: www.elgritodelarte.com o visite las Redes sociales: Instagram: @elgritodelarte — Facebook: @ElGritoDelArtePR

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Rafael Torrens says:

    Es IMPORTANTE el Pueblo este conciente que este “grito” fue en contra de España por su forma de tratar despectivamente a los puertorriqueños manteniendolos sin educación adecuada y con una economía desastrosa y NO encontra del Gobierno de USA. A pocos años del cambio de Soberanía ya teníamos la UPR ,el CAAM y el POLY al igual que buena enseñanza escolar para niños y jovenes, y encaminados a mejoras económicas..

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading