Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Gustavo Arango desafía su creatividad en Mirage Visage Spring-Summer 2023

Gustavo Arango
Tiempo de lectura: 5 minutos

Fotos: M. Del Valle

El reconocido diseñador Gustavo Arango celebra sus 40 años de trayectoria en el mundo de la moda presentando su nueva colección Mirage Visage Spring-Summer 2023 en una exhibición de fotografía y moda abierta al público en el segundo nivel de The Mall of San Juan, este próximo viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre. Inspirado por el arte fotográfico de su amigo Omar Cruz, Gustavo Arango presenta su nueva propuesta 3D Mirage Visage en una instalación colaborativa para celebrar, con una mirada hacia el futuro, sus 40 años de trayectoria como diseñador. La presentación expone 30 fotografías retrospectivas de Cruz, incluyendo las que se exhiben actualmente en París, y los nuevos diseños de Arango.

 

Gustavo Arango
El fotógrafo Omar Cruz a la izquierda junto a Gustavo Arango, durante el evento de presentación.

 

“Yo tengo que ser bien leal al talento de Omar. Lo que es maravilloso es que hay un espejo de nosotros dos como artistas, y ahí piensas que definitivamente tiene que reflejar quién es Omar. Independiente, que Gustavo Arango venga a trabajarla de una manera diferente, porque entonces no sería colaboración… Era para mí muy importante honrar su trabajo, honrar su talento, su visión y plasmando entonces la mía para lograr algo diferente”, expresó Arango en una actividad esta mañana entre amigos, colegas y la prensa sobre la admiración mutua con Omar Cruz.

La colección 3D refleja la naturaleza de su entorno y espíritu libre. Se mezclan materiales contemporáneos y delicados tratamientos artesanales para crear los nuevos códigos de vanguardia. Exhiben matices industriales fuertes, traducidos en telas suaves y fluidas de caída etérea. Se destaca el uso de transparencias y capas. Los elementos translúcidos superpuestos revelan u ocultan detalles dentro de la pieza. El bordado sutil e intrincado refleja y proporciona perspectiva en cada pieza.

Anuncio

Mirage Visage comparte una selección de fotografías que capturan a sus sujetos de una manera sublime, acentuando la fascinación de la luz, el movimiento y la proporción, junto con la impecable exhibición de maniquíes de Gustavo Arango en una conversación visual holística. El mensaje de la colección se nutre del singular lenguaje visual de Omar Cruz: “A mí se me hizo muy difícil entender cómo él (Gustavo Arango) iba a convertir una foto regular en algo 360 grados. Ahí fue que empezó el reto, cómo trabajar los bordes… Gustavo le busco la vuelta, encontró la forma de cómo convertir un pedazo de tela y una fotografía en una obra de arte”, expresó el fotógrafo, quien conoció a Arango en Nueva York.

 

Gustavo Arango
Gustavo Arango junto a una de las piezas de la colección.

 

A preguntas de este medio sobre cómo transcurrió todo lo relacionado a la producción, el diseñador Gustavo Arango señaló: “Está hecho en Puerto Rico; tenemos una compañía local que hace impresos en todo tipo de telas, las cuales se están haciendo aquí. Yo tengo en The Mall of San Juan un pequeño atelier, donde todas las personas que han estado conmigo durante los últimos 20 años, no miran que la tela sea “X” o “Y”. Que la tela no sea una cara, lo que buscan es una terminación y es ahí donde realmente le estamos dando un look totalmente diferente a esta colección».

Gustavo Arango fue totalmente leal a las imágenes capturadas por Omar Cruz, manteniendo el misterio fotográfico que lo destaca con el lado sexy que está acostumbrado a crear.  El diseñador describe esta colección como una diferente, gracias al toque moderno que le da el fotógrafo:

“Esta colección es diferente, porque Omar le da un giro moderno. A esas texturas y telas, les apliqué lo que es alta costura. Cuando tú incluyes algo que tiene un arte y le suma un arte más, es algo que se convierte totalmente diferente. Creo que la fotografía le da la oportunidad de determinar cualquier estilo de vida. La forma en que está presentada la puedes mezclar con otras cosas y convertirlo en algo totalmente diferente. Todo dependiendo de tu estado anímico, y de esto se trata esta colección”.

Anuncio




Nacido en Colombia y adoptado por Puerto Rico, ya desde los 17 años Gustavo Arango sabía que su destino sería entre trazos, telas y tejidos. A los 18 años comenzó su carrera vendiendo sus propios diseños en tiendas como González Padín y Velasco. Estudió en Nueva York y se convirtió con el tiempo en el Director de Moda de la casa Pierre Balmain. Cuando regresó a la Isla, inauguró su atelier y en el año 2000 abrió su primera tienda.

Por su parte, Omar Cruz es considerado uno de los fotógrafos más codiciados entre las celebridades. Shakira, Marc Anthony, Celia Cruz y los más famosos artistas han sido capturados por su lente y plasmados con su ojo artístico. Omar nació en Nueva York pero se crió en nuestra Isla siendo una verdadera mezcla de ambos mundos. También supo desde muy joven el camino de su destino. Comenzó a experimentar con la luz y la sombra convirtiéndose en un Maestro de esa visión intuitiva que convierte a cada fotografía en una obra de arte.

La instalación de moda y arte Mirage Visage estará abierta al público en la tienda Gustavo Arango, segundo nivel de The Mall of San Juan. El viernes 28 y sábado 29 de octubre de 1:00 pm a 5:00 pm y el domingo 30 de octubre de 12:00 a 5:00 pm. Para más información visite gustavorango.com

Anuncio



Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página