Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Nuevo adelanto de la adaptación de “100 años de soledad” de Gabriel García Márquez

100 años de soledad

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

100 años de soledad

Nuevo adelanto de la adaptación de “100 años de soledad” de Gabriel García Márquez

 

El vicepresidente de Contenido de Latinoamérica de Netflix, Francisco Ramos, anunció ayer:

“El 21 de octubre de 1982, Gabriel García Márquez recibió una llamada telefónica desde París en la que le comunicaban que había ganado el Premio Nobel de Literatura. Hoy, cuarenta años después, tenemos el honor de anunciar a Colombia y al mundo entero que hemos iniciado la construcción del universo que será el hogar de la serie basada en la mundialmente conocida novela de García Márquez, Cien años de soledad. Hace poco más de tres años anunciamos nuestra decisión, junto a la familia de García Márquez de dar vida a la primera producción audiovisual de esta obra, y hoy, con mucho orgullo, ambición y un gran sentido de compromiso y responsabilidad, estamos muy contentos de compartir nuestros planes”.

Netflix anunció además un adelanto exclusivo de los preparativos de lo que será Macondo, la primera adaptación audiovisual de Cien años de soledad, así como algunos de los nombres del talento detrás de la producción.

 

La primera temporada de la serie la dirigirán Alex García López y Laura Mora. Alex ha dirigido series como The Witcher. Además, anteriormente en su carrera dirigió Utopía, que ganó el Emmy Internacional a la mejor serie dramática en 2014. Los proyectos de Laura Mora incluyen películas como Killing Jesus y The Kings of the World, que ha sido seleccionada para representar a Colombia en los Premios de la Academia 2023, además de series como Green Frontier y The Great Heist.

Anuncio

Lea además:
Salvador Tió y su amor por la lengua




Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán los productores ejecutivos de la serie, que se filmará principalmente en Colombia.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos de Cien años de soledad. Porque creía que no se podía hacer con las limitaciones de tiempo de un largometraje, o que producirlo en un idioma que no fuera el español, no le haría justicia.”, dijo García.

Continuó: “Pero en la edad de oro actual de las series, con el nivel de escritura y dirección talentosas. Además de la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte de las audiencias de todo el mundo de los programas en idiomas extranjeros. No podía ser mejor momento para traer una adaptación a la extraordinaria audiencia global que ofrece Netflix. Estamos felices de apoyar a Netflix y a los cineastas en esta empresa, y ansiosos por ver el producto final”, concluyó.

Francisco Ramos finalizó “Nos sentimos increíblemente honrados de que se nos confíe la primera adaptación cinematográfica de Cien años de soledad. Una historia icónica y atemporal de América Latina, que estamos encantados de compartir con el mundo”.

La adaptación de 100 años de soledad está comenzando a filmarse. Además, estará disponible para todos los miembros a nivel mundial de la plataforma de streaming Netflix.

Anuncio



 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading