Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Estrena película “Las Camelias” en salas de cine

Las Camelias

Himno de Puerto Rico

Compartir

Estrena película “Las Camelias” en salas de cine

Imagen: Denise Quiñones. Suministrada.

 

A partir del próximo jueves 27 de octubre de 2022 llega a las salas de cine a través de toda la isla, la producción cinematográfica Las Camelias con la participación de Denise Quiñones, Xavier Morales Cruz y José Eugenio Hernández.

Además, el elenco lo componen: Junior Álvarez, Cordelia González, Braulio Castillo, Marian Pabón, Cristina Soler, Anoushka Medina, Carola García, José Caro, Israel Lugo, Alexandra Malagón, Mickey Negrón, Yan Christian Collazo, Julio Ramos, Iliana García, Modesto Lacén, Camila Monclova, Heyda Salamán, Erick Rodríguez, Tensy Ann Vela, Salomé Monroig, Pedro Juan Colón, Yaiza Figueroa, Bryan Villarini, Edgar García, María de Azúa, Yamil Velázquez, Germán Legarreta, Javier Iván, Martínez, y la participación especial de Toño Martorell.

Anuncio

La producción de Las Camelias, encabezada por la productora Yamara Rodríguez, cuenta con la dirección y edición de Paloma Suau, la cinematografía de Willie Berríos, la música original de Glenn Monroig, el diseño de vestuario de Milagros Núñez y diseño de maquillaje y peluquería de Bryan Villarini. El decorador de eventos sociales Emilio Olabarrieta se suma al equipo como asesor en diseño de arte. La producción ejecutiva de Las Camelias estuvo a cargo de Rafael Abudo Massó para Jurutungo Films y la co-producción ejecutiva del Excmo. Sr. Rafael Carrión Martorell, Conde de Alba de Liste.

“Esta es una película muy especial, no sólo por todo el gran talento que forma parte de esta, sino también porque fue el producto del encierro de la pandemia, donde un grupo de creativos se unió para desarrollar una narrativa divertida, inclusiva y llena de color… así nació “Las Camelias”.

Lea además:
Comienza la filmación de la película “Perla” en diferentes localidades de Puerto Rico

Las Camelias

Las Camelias es una historia de amor sin tiempo. Inspirada en la clásica novela “La dama de las camelias” de Alexandre Dumas. Esta versión se da en un contexto caribeño y la historia se presenta en tiempo de pandemia. Denise Quiñones es poderosa y hechiza como la legendaria Margarita Gautier, hija, hermana, amiga, bailarina, seductora, prostituta. Los hombres la cortejan e intentan enamorarla, pero ella entrega su corazón a solo uno. Armando, un chico de sociedad comprometido, le corresponde y lo arriesga todo para estar con ella. Aunque logran escapar, inevitablemente, el destino interviene. El resto es historia literaria. El tiempo y el público han dejado claro que nunca se ha podido superar esta gran tragedia clásica.

La directora puertorriqueña Paloma Suau plasma la condición humana, contrastando perspectivas de mundos opuestos. Donde sus personajes se encuentran y desencuentran entre con humor, la autenticidad enfrentando realidades discriminación de edad, el rechazo, el clasismo, la explotación sexual y la exclusión LGBTQIA+ de la sociedad en general.

Anuncio



 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading