Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Nueva fecha para la undécima edición de Campechada

undécima edición de Campechada

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

La undécima edición de Campechada que será inspirado en Jesús Sánchez Erazo, mejor conocido como Chuíto el de Bayamón, ahora se llevará a cabo el 18 y 19 de febrero de 2023
El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y el Municipio de Bayamón anunciaron una nueva fecha para la celebración de la undécima edición de Campechada. Esta edición inspirada en Jesús Sánchez Erazo, mejor conocido como Chuíto el de Bayamón, ahora se llevará a cabo el 18 y 19 de febrero de 2023, en la Ciudad de Bayamón.
undécima edición de Campechada
Campechada es un evento multisectorial e interdisciplinario que ofrece exposición a los talentos artísticos de Puerto Rico. Además, promueve el desarrollo económico del sector cultural y celebra el arte en todas sus expresiones. La plataforma, en la que participan artistas plásticos, artesanos, músicos, libreros, organizaciones comunitarias, entidades culturales públicas y privadas, se distingue por promover obras que se inspiren en una figura prominente de las artes. Desde su creación en el 2011, el evento se inspiró en José Campeche, Francisco Oller, Myrna Baéz, Elizam Escobar, Abelardo Díaz Alfaro, Ricardo Alegría, entre otros.
Anuncio
Este año las piezas comisionadas para la undécima edición de Campechada deberán girar en torno Jesús Sánchez Erazo, mejor conocido como “Chuíto el de Bayamón”. Sanchez Erazo es uno de los cantantes jíbaros con más reconocimiento y admiración de Puerto Rico. Se hizo famoso por su destreza para el pie forzado. Sus letras se distinguían por el tono jocoso y el uso de la sátira. Además de ser trovador,  Chuíto se distinguió como compositor de canciones que se convirtieron en tradición popular de la cultura puertorriqueña. En su exitosa carrera lanzó más de 40 discos de larga duración. Además, gozó gran fama y reconocimiento en Puerto Rico, Estados Unidos, España y Cuba.

Para más información sobre la undécima edición de Campechada puede escribir por correo electrónico apoyo@icp.pr.gov.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

Anuncio



Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading