Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Google honra el legado de Tito Puente con un “Doodle” musical

Tito Puente

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Como parte de los esfuerzos de Google para resaltar la Historia Hispana, la empresa tecnológica ha decidido honrar la figura y el legado del timbalero Tito Puente con un “doodle” del artista. Más que ser sólo una forma diferente de vestir al popular buscador, los “doodles” tienen por objetivo honrar, celebrar y conmemorar momentos y personas importantes en la historia.

Todas las personas de Latinoamérica, que ingresen al buscador hoy, encontrarán un video musical de Tito Puente, presionando la imagen, que reproducirá una de sus canciones más famosas, Ran Kan Kan. Allí mismo podrán hacer un recorrido del legendario artista y repasar sus mejores obras.  El homenaje es obra del artista puertorriqueño Carlos Aponte.

Anuncio


El músico puertorriqueño es recordado por sus grandes composiciones en el campo de la música, la salsa y el jazz afrocubano y latino. En los más de 50 años de carrera profesional, también fue líder de banda y productor discográfico. El compositor de la famosa canción Oye cómo va, la cual acumula a la fecha más de 163 mil reproducciones en YouTube, grabó 198 discos y se presentó en incontables espectáculos musicales.  Durante su carrera obtuvo importantes reconocimientos como lo fueron la entrega de la llave de la ciudad de Nueva York, por el exalcalde John Lindsay, así como el recibimiento de una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Además, Google ofreció un video histórico de Tito Puente y del proceso de creación de este homenaje:

Tito Puente en Puerto Rico

Según datos ofrecidos por Google, en el último año, la música de Tito Puente ha sonado más de 51,000 veces en la Isla. Siendo San Juan el lugar donde más se escucha, seguido de Bayamón, Carolina, Arecibo y Caguas. Este es el “Top: de canciones más escuchadas en el País:

  1. Oye Cómo Va
  2. Niña Y Señora
  3. Take Five
  4. Déjame Soñar
  5. Ay Cariño

Anuncio

Lea además:
Valter fusiona experiencias personales con un mensaje de esperanza en "Soldado Guerrero"
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading