Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Sube a escena la obra “Mal Gusto Exquisito” en Viejo San Juan

Mal Gusto Exquisito
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La actriz Mariana Monclova y su padre Eugenio Monclova, junto a Héctor Escudero Lobé, presentan en escena: Mal Gusto Exquisito. Esta obra teatral se estará presentando hasta el 30 de octubre de 2022 en la Casa Cultural Viejo San Juan en la San Sebastián #111, Sede de Teatro en 15. Son cuatro funciones de quince minutos cada día.

“Estoy materializando un sueño que tengo hace años, que es poder compartir escena y dirigir a mi papá. La dinámica detrás del telón es bien divertida, y eso se traduce en escena. Pienso que el público quiere ver teatro de contenido, pero que también divierta, sobre gente real, personajes con contradicciones, un teatro boricua moderno y honesto, que no le tema a hablar de asuntos incómodos, ni a ser puertorriqueño, sin pedir perdón ni permiso”, comentó la tambien profesora y escritora Mariana Monclova, quien debutó a los seis años en la televisión puertorriqueña. La misma ha sido catalogada como una promesa de la actuación latinoamericana.

Anuncio

La Gran Epoca OCTMal Gusto Exquisito se trata de una obra sobre una joven llamada Carmela, quien soñaba con ganar un premio Pulitzer y termina trabajando para un periódico, comentando cosas espantosas en la sección de comentarios bajo perfiles falsos.

Una noche de insomnio, recibe la visita de Ishtar Inu, un Dios mesopotámico del buen gusto, quien le advierte que el consumo desmedido de basuras mediáticas, atenta contra el balance cósmico del buen y mal gusto. Sus decisiones ponen en riesgo desgracias apocalípticas. Para prevenir estos eventos, debe acompañarlo al inframundo. Ishtar Inu no sabe que Carmela está: “jarta de la colonia, el elitismo y de ser resiliente”. Para él, la frase: “Welcome to the calentón” tendrá demasiados significados.

“Mariana y yo queríamos producir teatro hace tiempo. Cuando sometimos la obra para temporada de octubre de Teatro en 15, nos planteamos hacerla un cortometraje sino la escogían, le hemos dado pausa a ese proyecto fílmico y entramos de lleno en la versión teatral. Desde las fotos de promoción hasta el sonido lo hemos trabajado. Hasta nuestro hijo ha estado en el proceso, él se ha dedicado a comerse la utilería. Es una pieza honesta. Estoy seguro que el público va a disfrutarla, a divertirse y conmoverse, porque como dice Carmela, la protagonista: “el arte, el verdadero arte; divierte, conmueve”.

Horarios de Mal Gusto Exquisito son de jueves a sábado: 7:40pm, 8:20pm, 9:00pm y 9:40pm. Los domingos comenzará a las 2:40pm, seguido de las 3:20pm, luego 4:00 pm y las 4:40pm.

Anuncio



Comments 1

  1. Avatar Providencia Román says:

    Extraordinario trabajo informativo. ¡¡¡Gracias!!!

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página