Himno de Puerto Rico

Discover Puerto Rico reporta situación turística tras paso de Fiona

situación turística
Tiempo de lectura: 4 minutos

 

En conferencia de prensa, la agencia reportó los cambios en la situación turística antes y después del fenómeno atmosférico y los planes que tiene para impulsar el mercado turístico en Puerto Rico.

Discover Puerto Rico anunció la reanudación de los esfuerzos publicitarios pagos para atraer visitantes a la Isla. Tras una pausa forzada por los efectos del huracán Fiona en Puerto Rico y, en especial, la industria turística. En total, la entidad invertirá más de 2.9 millones de dólares en lo que queda de año en este tipo de esfuerzos publicitarios que complementan las iniciativas de ventas. Además de promociones en ferias comerciales, eventos industriales y relaciones públicas que continuaron ininterrumpidos en los días que siguieron al paso del ciclón. La reanudación de la publicidad paga comenzó el lunes de esta semana. Impulsa las reservaciones futuras que ya para la segunda semana después del evento atmosférico mostraban un repunte.

“Mientras reconocemos que muchas comunidades enfrentan las dificultades que nos trajo el huracán Fiona, vemos que nuestra Isla ha adelantado mucho en la recuperación. Entendemos como urgente la protección de los 90,300 empleos que genera la industria del turismo en Puerto Rico. Los que dependen de que continuemos con un alto nivel de visitantes”, dijo sobre la situación turística José “Peco” Suárez, presidente de la Junta de Directores de Discover Puerto Rico.

Anuncio
“Confiamos que ese espíritu boricua del que todos nos sentimos orgullosos y que celebramos con tanto ahínco, nos siga abriendo el camino hacia la normalidad y estabilidad. Nos toca ahora redoblar esfuerzos para impulsar el turismo y retener el sitial que nos hemos ganado entre los viajeros”. Sostuvo sobre la situación turística el Principal Oficial Ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean.

Días previos al evento atmosférico, Discover Puerto Rico emitió una serie de alertas a los viajeros y redirigió sus esfuerzos a orientar y proveer información sobre el huracán a los visitantes y a la industria. Posteriormente, se comenzó un proceso de identificar atractivos, negocios y puntos de interés que sufrieron daños. Una vez consultados los líderes industriales y agrupada la información, la organización promovió comunicaciones a través de su sitio web. También en sus canales sociales y con medios internacionales y especializados en turismo sobre el estado de la industria local y las áreas que estaban aptas para recibir visitantes.

situación turística

Del mismo modo, los equipos en Discover Puerto Rico que promueven la celebración de eventos. También convenciones en la Isla atendieron las inquietudes de los planificadores y, con sus acciones, impidieron cancelaciones. Estos equipos, además, continuaron con su agenda de promociones en ferias comerciales en los Estados Unidos y en mercados internacionales. De hecho, Discover Puerto Rico mantuvo su participación en el US Travel Week. La feria comercial más grande que promueve el turismo de europeos a los Estados Unidos y sus territorios. El equipo de mercadeo, por su parte, participó en el Foro Global de Turismo Skift. Además, participaron en promociones conjuntas con Condé Nast en las ciudades de Londres y Madrid.

Anuncio




Datos recopilados sobre impacto del huracán Fiona por la Isla

Para entender el impacto del huracán en la industria turística, Discover Puerto Rico recopiló datos y encomendó una serie de estudios que miden tanto las reservaciones como la percepción que dejó en los viajeros el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

Entre los hallazgos sobre la situación turística, se encontró que las reservaciones futuras en los alquileres a corto plazo mermaron. Bajaron durante la primera semana después del ciclón en comparación a cómo estaban la semana previa del huracán. No obstante, ya para la segunda semana habían repuntado y estaban por encima de los niveles previos al ciclón. Por ejemplo, entre la semana antes y después del evento atmosférico las reservaciones en los alquileres a corto plazo para el mes de diciembre bajaron dos por ciento. Ya para la segunda semana después del ciclón las reservas estaban un 11 por ciento por encima del periodo previo al huracán. Las reservas futuras en los hoteles no tuvieron caída alguna. De hecho, aumentaron durante la primera semana después del huracán.

Anuncio

epochUna encuesta encomendada a Strategic Marketing & Research Insights y llevada a cabo entre potenciales clientes tras el huracán reflejó que tanto la percepción positiva como la probabilidad de viaje en los próximos 12 meses se mantuvieron en niveles similares a otros meses del 2022. Del mismo modo, el 79 por ciento de los consultados percibía que Puerto Rico ya estaba abierto a viajeros.

La firma Destination Analysts, por su parte, encontró que, después del paso del ciclón, el 65% de los potenciales viajeros percibía a Puerto Rico como un destino atractivo. Este porcentaje es menor al adjudicado por los viajeros en marzo de este año (76%). Aunque ese numero es mayor al 58% que se tenía en abril de 2021. El año en que la industria rompió récords en ingresos por alojamientos, recaudos del llamado “room tax” y gastos de los visitantes, entre otros.

Anuncio



Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página